En un partido vibrante, repleto de emociones y pese a comenzar en desventaja, Platense se impuso ante El Talar por 5-4 en condición de local, en el marco de la fecha 8 del torneo de Primera B del futsal masculino de AFA. El “Calamar” sumó su segunda victoria en el certamen, se recuperó de la dura caída de la semana pasada y tomo un poco de aire que le permitió salir de la zona baja.

El “Marrón” arrancó el partido con el pie izquierdo. Desde el vamos, Nicolás Escalada puso la rápida apertura del marcador para El Talar al minuto de juego. Sin embargo, el “Calamar” reaccionó pronto y, tras un remate fuerte al palo derecho del arquero, Ramiro Fredes igualó el tanteador sobre los tres minutos. El gol le dio confianza a los de Hernán Yavicoli que levantaron su nivel y manejaron el encuentro. A los ocho, nuevamente anotó Ramiro Fredes para adelantar a Platense; y cuatro más tarde, Brian Insaurralde puso el 3-1 mediante un cabezazo. Parecía redondearse una primera mitad perfecta, pero las faltas le jugaron en contra y llegó muy rápido a la sexta. La visita tuvo tres chances a favor por consecuencia de esta sanción, el primero le sirvió para descontar a través de Nicolás Rufino, pero afortunadamente fallaron las dos chances restantes.

El complemento arrancó de la misma manera que la primera etapa. A los tres minutos, El Talar llegó a la igualdad tras un golazo de Tomás Giaconi. La paridad se apoderó de este tramo del partido, pero Platense fue muy inteligente y supo aprovechar las situaciones que se le presentaron. A falta seis para el final, Francisco Mereles arrancó a gambetear desde la banda izquierda, desparramó al arquero rival y la empujó hacia el medio de la red para volver a poner al frente al «Calamar». Y un par de minutos después, fue Franco Castelao quien aprovechó su situación y estiró la ventaja. La visita utilizó el recurso de arquero-jugador para tratar de descontar y lo logró a través de Alejo Gayraud, quien anotó el 5-4 , tras una nueva sexta falta.

Pese a ello, la historia no cambió. Platense aguantó la embestida final del equipo aurinegro, supo defenderse y se llevó una victoria clave que da mucha confianza para encarar lo que viene con mayor tranquilidad.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (5): 22- Joel Fuentes (arq); 11- Juan Caremi, 3-Alejandro Flores, 8-Fransisco Mereles y 19- Brian Insaurralde [F.I.]; 20- Nicolás Farabola (arq); 14-Ramiro Fredes, 9- Lucas Pelizzari, 10- Sebastián Menguez, 15- Franco Castelao, 12- Manuel Besasso, 18- Juan Samiliyan, 6- Lucio Martínez y 7- Francisco Bustamante. DT: Hernán Yavicoli.

EL TALAR (4): 16- German Muleck (arq); 7- Nicolás Escalada; 8- Tomás Rivas; 10- Alejo Gayraud y 20- Uriel Cepeda [F.I.]; 3- Gastón Albornoz, 4- Máximo Luján, 5- Alejo D’Acri, 9-Tomas Giaconi, 14- Giuliano Catelani, 15- Lautaro Ritossa, 19- Nicolás Ferrada y 21-Nicolas Rufino. DT: Martín Salerno.

Árbitro Principal: Juan Pablo Gallego || Árbitro N° 2: Héctor Domínguez || Cronometrador: Simón Laborda

Goles: PT 1’ Nicolás Escalada (ET); PT 3′ y 3’30» Ramiro Fredes (CAP); PT 12′ Brian Insaurralde (CAP); PT 14′ Nicolás Rufino, de sexta falta (ET); ST 3′ Tomas Giaconi (ET); ST 14′ Francisco Mereles (CAP); ST 16′ Franco Castelao (CAP) y ST 18′ Alejo Gayraud, de sexta falta (ET).

Tarjetas amarillas: Alejandro Flores, Sebastián Menguez y Juan Samiliyan (CAP); Tomás Rivas y Nicolás Ferrada (ET).

Sede: Microestadio Club Atlético Platense (Florida, Vicente López)

Crónica: Bautista Torre Spika || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense