En una cálida tarde en Vicente López, Platense jugó acaso el mejor partido desde su regreso a Primera División y superó con contundencia a Racing Club por 3-0, en el marco de la 16ta. fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Valdivia, Ronaldo Martínez, y Nicolás Servetto. El Calamar le puso fin así a una racha de cinco partidos sin poder ganar.

Martín Palermo decidió sorprender con la formación y ubicó a Gonzalo Valdivia y Ronaldo Martínez como extremos en un marcado 4-2-3-1, con el fin de cubrir las subidas de Facundo Mura y Gabriel Rojas por los costados.

Esta vez, el plan salió a la perfección y “Tense” tuvo controlado el encuentro en todo momento. Fue más intenso, atacó con argumentos, presionó, jugó el partido como una final y no sufrió. Todas estas características le permitieron superar con tranquilidad a un rival al que el “Calamar” no lo dejó encontrarse en la cancha ni conectar pases como suele hacer.

El partido comenzó a inclinarse para el «Marrón» cuando a los cuatro minutos Gonzalo Valdivia abrió el marcador, mediante un cabezazo, tras un centro de Ronaldo Martínez en una veloz contra del equipo de Martín Palermo. El gol a favor le dio la posibilidad de tranquilizarse con la pelota, cuidar el resultado y esperar a su rival en su propio campo para salir de contra.

El equipo de Fernando Gago, a pesar de la necesidad de empezar a sumar, se mostró lento, sin respuestas futbolísticas y desconcertado en el juego. A los 24 minutos, el paraguayo Ronaldo Martínez aumentó la diferencia, demostrando la contundencia del «Calamar», que en dos llegadas claras pudo convertir y se fue al descanso con una importante ventaja en el campo y en el marcador.

Incluso, ya con el partido 2-0 a favor, tuvo ocasiones y espacios para liquidarlo antes, pero una combinación de mala fortuna con poca efectividad no le permitieron hacerlo. Pese a ello, en el minuto 45, una buena subida de Ignacio Schor derivó en que Edwin Cardona lo derribe dentro del área, y tras la intervención del VAR, el árbitro Hernán Mastrángelo cobró penal. El «Pampa» Servetto se hizo cargo y selló la goleada con una buena ejecución.

¡Fiesta en Vicente López, alivio, alegría y a soñar con seguir sumando para sostener la categoría!.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (3): (12) Ramiro Macagno; (4) Nicolás Morgantini, (6) Marco Pellegrino, (27) Miguel Jacquet, (18) Sasha Marcich; (8) Franco Díaz, (15) Iván Rossi, (11) Nicolás Castro, (40) Gonzalo Valdivia; (77) Ronaldo Martínez y (9) Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.

RACING CLUB (0): (21) Gabriel Arias; (34) Facundo Mura, (30) Leonardo Sigali, (8) Jonathan Galván y (3) Gabriel Rojas; (5) Juan Nardoni, (29) Aníbal Moreno, (37) Baltasar Rodríguez; (24) Héctor Fértoli, (9) Nicolás Reniero y (39) Emiliano Saliadarre. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Goles: PT 3m. Gonzalo Valdivia (CAP); PT 24m. Ronaldo Martínez (CAP) y ST 45+5m. Nicolás Servetto, de penal (CAP).

Cambios: ST al comenzar Franco Baldassarra por Franco Díaz (CAP) y Gabriel Hauche por Nardoni (RAC); ST 14m. Nicolás Servetto, Ignacio Schor y Vicente Taborda por Mauro Quiroga, Ronaldo Martínez y Nicolás Castro (CAP); ST 21m Iván Pillud y Catriel Cabellos por Facundo Mura y Hector Fértoli (RAC); Juan Infante por Gonzalo Valdivia (CAP); ST 29m. Edwin Cardona por Emiliano Saliadarre (RAC) y ST 32m. Maximiliano Moralez por Baltasar Rodríguez (RAC).

Amonestados: Franco Díaz, Gonzalo Valdivia, Nicolás Morgantini y Ronaldo Martínez (CAP); Jonathan Galván, Héctor Fértoli y Catriel Cabellos (RAC).

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – Club Atlético Platense (Florida, Vicente López).

Crónica: Bautista Gallego || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense