Platense derrotó a Camioneros por 2-0 en Vicente López, en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo de AFA. Los goles del “Marrón” los marcaron Ariadna Krimker y Silvina Taramasco. La próxima fecha, el equipo visitará a Centro Asturiano.

Platense recibió a Camioneros en Vicente López, en un encuentro correspondiente a la novena fecha del certamen, con la clara intención de revertir el esquivo momento. En un duelo de necesitados, el “Marrón” impuso condiciones y dejó los tres puntos en casa.

Desde el inicio del partido, “Tense” estableció una postura agresiva y dominante en busca de la victoria y el rédito llegó rápidamente. Como en otras ocasiones, Ariadna Krimker volvió a hacerse presente en el marcador y rompió el cero a los tres minutos de juego y desató la alegría. Era un presagio de lo que iba a suceder al cierre. El trámite del choque le correspondió a Platense que siguió generando chances de gol, pero no logró efectividad y el descanso llegó con la diferencia mínima.

El complemento comenzó de la misma manera y, si bien por momentos Camioneros equilibró en cuanto a situaciones frente al arco, las más claras correspondieron al “Marrón”. Sin embargo, la ansiedad por asegurar el triunfo jugó una mala pasada, y la corta distancia en el resultado generó tensión en el ambiente. Pero el desahogo llegó cuando a menos de dos minutos para el pitazo final, Silvina Taramasco estiró la ventaja a dos tantos y las sonrisas se apoderaron de todos los hinchas.

Fue final y victoria merecida para las “Calamares”, que cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas y están dispuestas a dar pelea y revertir el momento. La próxima jornada, las dirigidas por la dupla Gesualdi-Taborda visitarán a Centro Asturiano, en un encuentro perteneciente a la décima fecha del certamen, con fecha y horario a confirmar.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (2): 1- Agustina Oyarzun (arq.); 5- María Luz Giménez, 2- María Ríos, 9- Ariadna Krimer y 7- Yasmín Magee. Suplentes: 12- Antonella D’Andrea (arq.), 19- Maia Sills, 17- Celeste Ayala, 8- Trinidad Quintas, 10- Ayelen Martín, 11-Morena Lo Guzoo La Fico, 15- Abril Guasasco, 20- Rocío Díaz y 18- Silvina Taramasco. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

CAMIONEROS (0): 12- Mavi López (arq.); 2- Julieta Rodríguez, 13- Débora Sagardoy, 15- Tania Juarez y 10- Elena Sandoval. Suplentes: 1- Cintia Martínez, 4- Natalia Benítez, 6- Macarena Meza, 7- Nuria Zamudio, 11- Noelia Perlacios, 14- Magalí bogarín, 8- Sabrina Campos, 16- Catalina Vranken. DT: Federico Palacios.

Árbitros Principales: Iván Roche y Daniel López Brítez

Goles: PT 3′ Ariadna Krimker (CAP) y ST 18′ Silvina Taramasco (CAP).

Amonestadas: ST 8′ Noelia Perlacios (CAM), ST 11′ Yasmín Magee (CAP) y ST 19′ Débora Sagardoy (CAM).

Sede: Microestadio Club Atlético Platense – Florida (Vicente López)

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense