Platense recibirá a Regatas de Corrientes este miércoles en Vicente López, en el último partido de la serie de Reclasificación que definirá el pasaje a los cuartos de final de los PlayOffs. Con una llave cargada de emociones y tensión, Sebastián Morales, nuestro capitán e histórico ala pivot, analizó cómo se están sintiendo, las claves de lo hecho hasta aquí e invitó al público calamar a colmar el Microestadio de Vicente López: «Los necesitamos mucho».

CAP: Tremenda serie estamos viviendo, y tal como se lo plantearon, se traen la definición para casa. ¿Y ahora? ¿Qué se puede esperar del partido que se viene?
SM: – Sí, sí, la verdad que la serie está siendo súper pareja. Todos los partidos, salvo el cuarto por ahí que fue el que ganamos más claro, pero todos los partidos se fueron definiendo en los últimos minutos y por pequeños detalles. Como decís vos, nos propusimos traer la serie otra vez a casa, de local. Y ahora vamos a un quinto partido que la verdad que esto puede ser para cualquiera de los dos. Como te dije, la serie está súper pareja y se viene definiendo por detalles. Obviamente que esperamos estar finos y poder sacarlo para nuestro lado para poder llevarnos esta llave y dar un pasito más adelante.

CAP: Todos los partidos resultaron parejos, pero anoche tal vez se vio lo mejor de Platense con un segundo tiempo muy sólido. ¿Dónde crees que estuvo la diferencia?
SM: – Es verdad, repito lo que te decía que todos los partidos fueron parejos y creo que el del miércoles va a ser igual. Ayer tuvimos un primer tiempo muy igualado. Nosotros defendíamos bien, pero no estábamos pudiendo anotar. Y bueno, en el segundo se generó la diferencia y seguimos defendiendo bien. Los dejamos en 58 puntos que fue lo más importante. La diferencia la logramos desde la confianza que afrontamos en la etapa final. Por ahí pudimos meter un par de tiros más y subir nuestros porcentajes.

CAP: Regatas tiene grandes individualidades, con jugadores que han ganado muchos títulos. ¿Cuál ha sido la clave para contrarrestar toda esa experiencia en definiciones que tienen ellos?
SM: – Ellos tienen muchos jugadores con experiencia, con jerarquía en estos momentos, que ya han jugado muchos Playoffs, pero la verdad que en este momento estamos todos en igualdad de condiciones. Estamos todos jugando en la misma instancia y hoy más que nunca estamos dos a dos, entonces es lo mismo. Igual creo que lo contrarrestamos jugando en conjunto. Nuestro equipo siempre demostró carácter y personalidad para afrontar momentos críticos y en esta serie también lo viene demostrando. Siempre unidos, aparece algún jugador y nos apoyamos. Jugando en equipo, siendo los que fuimos todo el año, estamos pudiendo igualarlos y marcar la diferencia en ciertos momentos. También tenemos jugadores con mucha personalidad, así que creo que estamos bien con eso.

CAP: ¿Cómo se viven las horas previas a un partido definitorio como el del miércoles?
SM: – De mi parte por lo menos, y lo que pude ver del equipo también, estamos tranquilos. Sabemos que venimos haciendo las cosas bien, también que las cosas pueden salir o no, pero tratamos de mantenernos calmos. Un quinto partido puede ser para cualquiera. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer e intentamos hacerlo todo el tiempo. Proponer nuestro juego, que fue lo que hicimos durante todo el año, y obviamente queremos ganar, pero en una serie tan pareja se definirá seguramente por detalles. Entonces estamos tranquilos porque sabemos lo que queremos proponer y lo pudimos plasmar.

CAP: Platense está viviendo una temporada histórica en la elite del básquetbol argentino. Superó su mejor campaña en victorias de una temporada, segunda vez en Playoffs y ahora con la chance de superar por primera vez una serie para alcanzar los cuartos de final. ¿Son conscientes de esto?
SM: – Soy consciente de que es una temporada histórica y la verdad que me pone muy feliz. Yo estuve la última vez que jugamos Playoffs. En una nota que hicimos a principio de temporada me preguntaste sobre los objetivos y yo te dije que conociendo nuestras limitaciones sería hermoso poder jugar Playoffs y avanzar un poco. Entonces, si soy consciente, sé lo que genera en el club, sé lo contenta que está la gente, no sólo yo, los chicos también lo tenemos muy claro. Tenemos muchas ganas de dar ese pasito. Ojalá el miércoles podamos cerrar una serie para nuestro lado y meternos en cuartos y concretar esta campaña que, como decís vos, se está haciendo histórica.

CAP: La gente se identifica mucho con este equipo, y el miércoles va a acompañar masivamente. ¿Qué mensaje te gustaría dejarles?
SM: – Nos lo han dicho mucho, que la gente se identifica con este equipo. El corazón, la pasión y la garra que le pone el equipo hace que la gente se vea reflejada. El mensaje que les dejo es que nos gustaría que nos acompañen. Para nosotros es importante que la cancha esté llena, que la gente se haga sentir. Y eso, que nos acompañen porque nosotros desde adentro de la cancha vamos a tratar de dejar todo para dar este pasito y que el club pueda avanzar a cuartos de final. Los esperamos el miércoles para llenar la cancha, que los necesitamos mucho.

Entrevista: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense