El “Calamar” se medirá ante Defensores de Belgrano, esta tarde desde las 17:10 horas en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Será por los 32 avos de final de la Copa Argentina 2023. El juez del encuentro será Pablo Giménez y la televisación estará a cargo de Tyc Sports.

Platense comenzará su andar en una nueva edición de la Copa Argentina. En su debut se enfrentará a Defensores de Belgrano, en el estadio de Quilmes. El equipo de Martín Palermo llega tras caer por 2-1 contra Estudiantes de la Plata, el pasado jueves en Vicente López, por el Torneo Binance.

La mejor edición del «Marrón» en este certamen fue la del 2018, cuando alcanzó los octavos de final y cayó frente a River Plate en cancha de Lanús. En sus últimas tres participaciones se despidió en 32avos de final. Su último triunfo fue en agosto de 2018 frente a Lamadrid, por 1-0 en Sarandí.

El «Dragón», por su lado, marcha octavo con 17 puntos en la B Nacional y en su última presentación empató 0-0 contra Almirante Brown, en Isidro Casanova. El ganador de esta llave se medirá con San Lorenzo de Almagro.

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar el entrenador:

La nómina tiene ocho modificaciones con respecto a la que se presentó el pasado jueves contra Estudiantes. Salen Ramiro Macagno, Sasha Marcich, Marco Pellegrino, Ignacio Vázquez, Nicolás Morgantini, Iván Rossi, Franco Díaz y Nicolás Servetto e ingresan Alejandro Sánchez, Juan Pablo Pignani, Alexis Sabella, Pablo Ramírez, Federico González, Brandon Barbas, Alejo Monje y Nadir Zeineddin.

 PARTE MÉDICO 

  • Todos los integrantes del plantel están a disposición del cuerpo técnico.

 HISTORIAL 

El «Calamar» y «Defe» disputaron 56 partidos a lo largo de su historia. El saldo arroja 27 triunfos del “Marrón”, 12 de los del Bajo Núñez e igualaron las 17 veces restantes.

Será el cuarto enfrentamiento perteneciente a Copas nacionales. Hasta el momento, Platense se impuso por 2-0 en la Copa Competencia Jockey Club de 1915, Defensores ganó por no presentación el encuentro inicial de la Copa Competencia Asociación Amateur 1924 y, en el siguiente partido por dicho certamen, igualaron 0-0.

* ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue el 24 de marzo de 2019, en el Juan Pasquale por la Primera Nacional, y el triunfo se lo llevó Platense por 2 a 1 con goles de Abel Luciatti y Elías Borrego.

 AUTORIDADES 

  • Árbitro: Pablo Giménez
  • Asistente 1: Gerardo Lencina
  • Asistente 2: Pablo Gualtieri
  • Cuarto Árbitro: Eduardo Gutiérrez

* Pablo Giménez dirigió 21 veces a Platense con un saldo de ocho triunfos, seis empates y siete derrotas. El último juego fue el 15 de julio de 2022 en el empate 1-1 contra Arsenal en Sarandí, por la Liga Profesional.

 TELEVISACIÓN 
* El partido se podrá ver a través de la pantalla de Tyc Sports.

ACCESOS AL ESTADIO

MAPA CANCHA (1)

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense