Con una segunda parte brillante a nivel colectivo, Platense consiguió el objetivo de ganar en Corrientes y empatar la serie 2-2 ante Regatas. Fue triunfo del «Marrón» por 71-58, en el cuarto juego de la reclasificación correspondiente a los Playoffs de la Liga Nacional. El uruguayo Nicola Pomoli volvió a ser determinante y se despachó con 27 puntos ( con 100% en triples: 3/3), 12 rebotes y 3 asistencias que lo transformaron en el MVP del encuentro. Ahora se definirá el próximo miércoles, como local, el pasaje a la siguiente ronda.

El inicio del partido fue muy reñido, Platense salió decidido a querer empatar la llave en cada jugada, haciendo énfasis en la defensa del poste bajo donde Regatas se hizo fuerte a lo largo de la serie. Con un goleo muy bajo al comienzo, atípico en el cruce entre ambos, Regatas pudo hacerse fuerte en su retaguardia y en ofensiva encontró la mano de Tobías Franchela que le permitió cerrar el cuarto con ventaja por 14-9 sobre el “Calamar”.

El comienzo del segundo cuarto no ofreció demasiadas diferencias con relación a los diez primeros minutos. Al “Marrón” le costaba mucho romper la buena defensa de Regatas, pero los locales no podían capitalizar esto en ofensiva. Luego de un tiempo muerto pedido por Alejandro Vázquez, Platense ajustó las piezas y empezó a funcionar en ataque de la mano de un intratable Nicola Pomoli, quien con una ráfaga de 8 puntos, le dio la ventaja por tres (21-24). Llegando al final de la primera mitad, el conjunto correntino encontró algunas respuestas frente al aro y se terminaron yendo igualados en 25.

La parte complementaria fue otra historia. Platense salió literalmente a comerse la cancha, donde halló en el tiro a distancia (5 triples en el tramo) su mejor aliado, ya que consiguió estirar la ventaja a seis (30-36), gracias a dos bombazos de Santi Barrales y forzando la solicitud de minuto por parte del técnico local a falta de medio parcial. Al «Calamar» el break no lo afectó, continúo con la misma actitud desde el principio y no dejó que Regatas tomase el protagonismo del partido. Con un marcador favorable de 47-42, el equipo del Cholo se fue arriba al ingresar al último cuarto.

En el segmento decisivo, el “ Calamar” abrumó a su rival con mucha determinación y goleo para sentenciar la historia. En los primeros cinco minutos, Platense pudo plasmar en ataque y defensa todo lo que en la primera mitad no se le dio gracias a los triples de Víctor Fernández, la descomunal tarea de Nicola Pomoli (MVP hasta acá de la serie), forzando las pérdidas de Regatas y con una gran defensa de DeMarco Owens en la zona para establecer una diferencia letal de 14 puntos (62-48). A partir de la ventaja, el «Marrón» pudo controlar el resto del juego con una gran tarea de todo el equipo y terminó llevándose una victoria fundamental por 71-58 para seguir con vida. Las estadísticas del triunfo, en el siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=185678

De esta manera, el equipo del Cholo Vázquez definirá la llave en Vicente López. Será en el quinto juego de la serie, el próximo miércoles 3 de mayo, desde las 21 horas, y el que se quede con la victoria obtendrá el pasaje a los cuartos de final de la temporada.

Crónica: Ariel Betta || Fotos: Gentileza Prensa Regatas Corrientes

Departamento de Prensa C.A. Platense