El capitán de Platense, Nicolás Castro, se expresó en el marco de la conferencia de prensa LPF, en la antesala del encuentro ante Argentinos Juniors, correspondiente a la fecha 19 del Torneo Binance. El conjunto de La Paternal estuvo representado por el defensor Kevin Mac Allister.

El mediocampista «Calamar» hizo hincapié en cómo se trabaja en la semana, previo al choque ante el «Bicho», a disputarse en La Paternal este viernes: «No se vive igual. No es un partido más. En la semana, el día después al último partido, la gente te hace vivir que es un clásico. Vamos a dar todo para tratar de sacarlo adelante».

Más tarde, continuó: «En los entrenamientos se trabaja pensando en el contrario, pero no enloquecido con lo que va a ser el clásico. Si en el último entrenamiento, el día que vas a la cancha, ya te lo empezas a tomar distinto y sabes que querés salir a ganar».

Luego, se le consultó por como cayó internamente el triste suceso que tuvo que atravesar el defensor Nicolás Morgantini, agredido en el estadio Ciudad de Caseros: «Vivimos muy mal lo que pasó. Nico fue a ver un partido de fútbol, fue a ver a un amigo, nada más. Fue lamentable. Desgraciadamente lo tenemos afuera por varios días y no tendría que estar pasando esto, fue como una persona normal. Es lo que pasa y ojalá se pueda cambiar».

Por otro lado, Kevin Mac Allister, quien fue en nombre del contrario, tuvo buenas palabras para con el lateral y reflexionó: «Una lástima lo de Morgantini. La sociedad no está preparada ni siquiera para llevar allegados a la cancha. El fútbol, la gente y el país debería reveer esto». Al instante, siguió: «Deberíamos empezar a normalizar. Mientras el hincha rival se siente en mi cancha y se comporte, va a ser un paso adelante».

Siguiendo con la misma temática, nuestro capitán agregó: «Es un espectáculo. El fútbol es el deporte más lindo del mundo. Tendría que ser más normal como dijo Kevin. Hay que respetar a las demás hinchadas porque obviamente tenés que respetar para que te respeten a vos también. Lo que le pasó a Morgantini es un caso diferente, respetar estaba respetando, pero bueno, ojalá no vuelva a pasar».

Más tarde se le preguntó como se vive en el plantel la pelea en la zona baja: «Desde que estoy acá la gente estuvo acompañando siempre. Es una presión que tenemos nosotros mismos, de tratar de sacarlo adelante. Nuestro objetivo primordial es salvar la categoría. Lo podemos sacar adelante». Con el panorama a la vista, amplió: «Es un torneo muy largo, quedan fechas y falta mucho, cada triunfo es muy importante, vale el doble, venimos en alza, en un buen momento».

Por último, se refirió a cuanto serviría ganar en esta ocasión: «Para nosotros son muy importantes los puntos. Ganar el clásico es una energía doble, más teniendo en cuenta que ahora nos toca Argentinos y después nos toca jugar contra Tigre, que es otro clásico. Primero vamos por este, que nos va a dar una inyección anímica importante».

Fotos y Video: Gentileza Liga Profesional de Fútbol.

Departamento de Prensa C.A. Platense