Ronaldo Martínez y Miguel Jacquet hablaron con www.cap.org.ar en la previa del partido de este viernes contra Argentinos Juniors, en La Paternal. El delantero y el defensor analizaron su llegada al club, la adaptación a nuestro fútbol, el plantel y dejaron un mensaje para esta nueva edición del clásico.

«Cuando me llamó Martín (Palermo) y me contó el proyecto no dudé en venir. Al jugador no le falta nada en esta institución y es lo más importante. En el comienzo del torneo tuve que esperar un poco porque «Nacho» Vázquez lo estaba haciendo muy bien. Hoy me toca aportar lo mio a mis compañeros y al técnico y eso es muy importante», dijo Jacquet para abrir la charla en Doble Cinco.

Por su parte, Martínez contestó: «Es un momento especial para mí porque vengo jugando, haciendo goles y buenos partidos. Es diferente esta semana en la que se viene el clásico».

Al consultarles sobre su adaptación a la Primera División del fútbol argentino, el defensor dijo: «Es mi segunda temporada. Me voy adaptando de poco, esto es día a día. Voy a ir metiéndole desde donde nos toque y aprovechando la oportunidad cada vez que juegue».

Mientras tanto, el «77» respondió: «El puesto no es nuevo, el año pasado en el equipo que jugué fue de mediapunta, por derecha, por izquierda y a veces de «9». Lo que me cuesta es la intensidad, que es algo que no tiene tanto el fútbol paraguayo. Ahora le estoy agarrando bien el ritmo».

Al preguntarles por las costumbres de su país que ya comenzaron a desplegar en el vestuario «Calamar», Jacquet tomó la posta y contó: «Arrancamos por la utilería, siempre que llegamos nos vamos a tomar unos mates. Después del mediodía vamos con tereré, acá están acostumbrados a tomarlo con jugo y nosotros le hacemos probar nuestra yerba que tiene menta. Después en la concentración les hablamos a los muchachos en guaraní y no entienden nada, ja. Lo hacemos por costumbre. El único que entiende es el profe (Gastón Mendoza) que trabajó varios años en Paraguay».

En cuanto a su amistad, Ronaldo dijo: «Con Miguel fuimos compañeros en la Sub-20 y nos enfrentamos en diferentes clubes. Acá nos conocimos bien». A lo que el «27» completó: «Para un paraguayo es muy importante tener un compatriota para apoyarse uno con el otro».

Para cerrar, se metieron a fondo en el duelo de este viernes a las 21:30 contra Argentinos Juniors: «Los clásicos son partidos aparte. La semana es diferente, más cuando venis de ganarle a Belgrano en casa. Los muchachos están todos metidos y se nota. Hay armonía y humildad», declaró el central diestro.

A lo que el atacante agregó – en guaraní – «Vamos a dar lo mejor de nosotros para ganar el viernes».

Entrevista: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini || Video: Santiago Fernández Murdocca

Departamento de Prensa C.A. Platense