Martín Palermo habló en conferencia de prensa, tras la victoria por 3-0 contra Racing, este domingo en el Ciudad de Vicente López. El entrenador habló del respaldo del equipo, la necesidad del triunfo, la proyección de los juveniles y de la gente que copó el estadio.

«Estoy contento por el grupo, yo veía que estábamos en la búsqueda de volver a ganar. Este equipo tiene con qué pelearle a todos los rivales que hemos enfrentado. Esto es todo de ellos, era la respuesta que yo les había pedido. Les agradezco por la entrega», dijo Palermo para abrir la charla.

Más adelante, se le consultó por Gonzalo Valdivia, quien marcó su primer gol en Primera División: «Es un chico que se ganó el lugar. Soy de premiar el trabajo, en esa competencia a veces van surgiendo nombres. Es un chico del club que tiene mucha proyección y lo seguiré ayudando para que siga creciendo en este camino», contestó el entrenador.

A continuación, el DT exteriorizó el desahogo por el triunfo obtenido: «Era una necesidad imperiosa volver a ganar. Es un resultado muy necesario para el grupo. A veces los resultados no fueron los esperados y el hincha espera mayor respuesta. Confío plenamente en el plantel que se conformó a principio de año».

Sobre el transcurso del juego y las modificaciones, Palermo explicó: «Fue un partido muy intenso. Ya teníamos tres amonestados y sabíamos que ante cualquier dividida nos podíamos quedar con uno menos, por eso el cambio de Franco Díaz. El recambio vino para sostener la intensidad y para no perder ningún jugador por doble amarilla».

Cuando se le preguntó por el gran marco de público que se acercó al estadio, el «Titan» dijo: «Le agradezco al hincha. Soy un convencido de mi trabajo, sé de la necesidad del club. Cuando me reuní con el presidente para encarar este proyecto fue con la idea de sumar puntos, potenciar y darle oportunidades a los chicos. Que sepan vivir estas circunstancias, las buenas y las malas. Cuando me llamaron les dije que creía que no solo podíamos hacer que Platense se quede en primera, sino que podamos potenciar jugadores».

El domingo que viene, a las 20:30, Platense deberá visitar a River Plate. Ante la última consulta, Palermo se metió en la previa del encuentro al responder: «Sabemos que ir a la cancha de River no es nada fácil, es el puntero del campeonato. Trataremos de ir a demostrar lo que hicimos hoy. Es el mensaje que tendrán que entender los jugadores, cada partido es distinto. Veremos que planteo hará River, tenemos tiempo para trabajar y analizar todo. Iremos con la idea de lograr un buen resultado».

Fotos: Gonzalo Colini || Video: Santiago Fernández Murdocca

Departamento de Prensa C.A. Platense