Jornada positiva para las categorías de Caballeros, que lograron imponerse a Colegio Westminster por un global de 3-2 en condición de visitante. Por su parte, en Damas, fue caída ante UBA por un total de 4-1 también fuera de casa. A continuación, el resumen categoría por categoría.

 CABALLEROS 
La tira de inferiores masculina de Platense marcha en la séptima ubicación en la tabla general del Apertura de la División C, con 35 partidos jugados, 89 puntos y un promedio de 2,543. Pero adeuda una fecha con Colegio Parque que se jugará esta semana de local, lo que le permitiría seguro escalar una posición e incluso saltar al 5to o 4to puesto (en base a los resultados que se consigan en los partidos por los puntos). Los líderes del torneo continúan siendo San Telmo (117 puntos), Escuela Goethe (112 puntos) y Campana Boat (110 puntos).

Infantiles: COLEGIO WESTMINSTER 21 – PLATENSE 27
A diferencia de los partidos anteriores, este encuentro se caracterizó por cometer errores no forzados en ataque que propiciaron varias contras del equipo local y por ende hasta el momento fue el equipo que más goles le marcó a esta categoría del Calamar. Lo que siempre mantuvo en juego y prácticamente nunca estuvo en peligro la victoria, fue una defensa muy sólida, concentrada en intercepción de pases, robo de piques y una marca pegajosa, siempre encima de los rivales para no dejarlos jugar. Con este triunfo, los conducidos por la dupla técnica Nahuel Keda y Valentina Martínez, llevan 7 triunfos en igual cantidad de partidos jugados, estando actualmente en el tercer puesto con un partido menos que se jugará en Vicente López. Los destacados de esta fecha fueron Felipe Bustos y Lautaro Pereyra.

Menores: COLEGIO WESTMINSTER 19 – PLATENSE 26
Se volvió al triunfo para mejorar la confianza de los chicos. Hubo un ataque ordenado y preciso que reflejó lo que se estuvo entrenando en la semana. El punto más débil fue la defensa, donde se perdieron los rebotes y las segundas pelotas, sobretodo, y se descuidó a los extremos rivales quienes estuvieron precisos en la definición. Los destacados fueron Nahuel Orellano y Gonzalo Reyes.

Cadetes: COLEGIO WESTMINSTER 22 – PLATENSE 17
Desde el comienzo fue un partido que se hizo cuesta arriba, por el planteo del rival, que cortaron todas las sistemáticas y el Calamar no supo resolver ese problema. Al mismo tiempo, se comenzó flojo en defensa y en ataque, que luego con el correr de los minutos se fue acomodando, pero el local ya había sacado una diferencia que no se pudo descontar. Los destacados fueron Pedro Castaño y Bautista Bouvet.

Juveniles: COLEGIO WESTMINSTER 31 – PLATENSE 29
El partido comenzó siendo parejo, pero a los pocos minutos se fue viendo al equipo local muy ordenado tácticamente y como si supiera los movimientos que Platense iba a realizar. No obstante, durante el transcurso del primer tiempo y por varios pasajes del mismo, el Marrón estuvo arriba en el marcador, el juego fue tomando temperatura y el segundo tiempo se puso áspero, con mucho roce y netamente físico. El dueño de casa sacó dos goles de diferencia que duró hasta el final del encuentro a pesar que la última parte se jugó con jugador más debido a una exclusión del equipo local. En definitiva, a Platense le faltó constancia para llevar a cabo el planteo táctico propuesto por la dupla Alejandro Vertullo y Tomas Fernández. En la próxima fecha recibirán a la Municipalidad de Almirante Brown.

Juniors: COLEGIO WESTMINSTER 23 – PLATENSE 31
A diferencia de otros comienzos que no eran buenos, Platense desde el minuto uno impuso sus condiciones y sacó mucha diferencia en el marcador (10 goles). El partido fue bastante tranquilo y los jugadores que generalmente tienen pocos minutos se pudieron mostrar e ir probando distintas posiciones para cuando algún otro cotejo lo requiera. El triunfo nunca estuvo en duda. Con este resultado, los Juniors se encuentran terceros en la tabla de posiciones con un partido menos, que de ganarlo los dejaría segundos a un punto del primero.

 DAMAS 
La tira femenina de inferiores marcha cuarta en la tabla general del Apertura de la División B, con 40 partidos jugados, 104 puntos y un promedio de 2,6. SAG Ballester, Racing Club y UBA están por delante en las posiciones. Por la novena jornada, Platense se medirá ante Atlanta en condición de local.

Infantiles: UBA 22 (13) – PLATENSE 18 (6)
Las peques visitaron a un equipo local con poca plantilla (10 jugadoras de las cuales 3 eran minis) y tuvieron dos partidos en uno, con un segundo tiempo donde se vio lo mejor del equipo. Platense se ubica en la posición octava, con 16 puntos, al igual que Mitre (mejor diferencia de gol) y Sagrado Corazón. “Las chicas entraron un poquito desconcentradas en la marca y algunas pelotas en ataque. Pero en el complemento pudimos revertir esto, ajustamos las desatenciones en defensa y en ataque logramos lindas combinaciones», analizó la dupla técnica de Juan Sánchez y Camila Muller. Destacadas actuaciones de Josefina Villalba (8) y Emma Nekic (con 7 goles), Tatiana Fernandez (con 6) y Guillermina Ibarra (con 3).

Menores: UBA 42 (20) – PLATENSE 21 (11)
Las chicas visitaron a un equipo local muy aceitado y con dos jugadoras desequilibrantes que convirtieron casi el 60% de los goles. A diferencia de los últimos partidos, el balance del primer tiempo mejoró respecto de otros comienzos, pero en esta ocasión no se pudo mantener la tendencia en la segunda etapa. Platense se ubica en la posición 15ta con 9 puntos. “Tuvimos algunas desatenciones en defensa que el rival pudo aprovechar bien, y en ataque por momentos nos apuramos mucho para lanzar al arco y a veces no logramos llegar con la opción más clara. En el complemento, logramos mejorar bastante la defensa pero en ataque nos siguió costando mucho la definición”, manifestó la dupla técnica de Juan Sánchez y Camila Muller. Destacadas actuaciones de Francesca Tozzi (goleadora Calamar con 9 tantos), Lucía Morales (con 4), Julieta Invernoz y Emma Gradicola (ambas con 3 cada una). Para destacar que las chicas se llevaron el premio Fair Play de la fecha, como el equipo de inferiores con menor cantidad de sanciones y sin ninguna exclusión.

Cadetas: UBA 23 (11) – PLATENSE 26 (16)
Nuevo triunfo de las chicas en un partido que en la teoría debía ser menos complicado, pero en la práctica fue bien resuelto sin sobresaltos aunque con momentos donde el rival se acercó demasiado. Muy buen primer tiempo en defensa y ataque, incluso logrando una buena diferencia que terminó con 5 goles al descanso. Luego, fue menos intenso, y se lo llevó el local que achicó poco a poco el marcador y casi pudo empatarlo en un tramo. Platense se ubica en la quinta posición con 20 puntos. “Partido bastante suelto que desde el vamos empezaron a resolver muy bien. Pudieron sacar diferencia en la parte inicial y nos permitió rotar a todo el equipo. Fue un partido pelado pero con diferencia, o sea que siempre hubo actitud de las chicas», comentó la dupla técnica de Alejandro Vertullo y Tomás Fernández. Destacadas actuaciones de Sofía Vignolo y Morena Salazar que siguen en un gran momento en el arco, Morena Citadella en ataque (goleadora del Calamar con 8 tantos), Malena Martinez Campins (con 4), las extremas de ambos lados aportando un total de nueve goles: Sofía Lozano (3), Martina López (4), Micaela Ricca (1), Victoria Abud (1) y Camila Taborda (con 2 goles, quien debió ser atendida de un golpe en la rodilla y estará de reposo por un par de semanas).

Juveniles: UBA 28 (15) – PLATENSE 26 (11)
Uno de los partidos más disputados de la fecha, donde las chicas lograron remontar en varias ocasiones e incluso llegaron a ganar el complemento. Sin embargo, varias situaciones desaprovechadas en ataque y algunos errores en defensa le impidieron llevarse los 3 puntos. Platense se ubica en la 7ma. posición, con 18 puntos, al igual que UBA (que tiene mejor diferencia de gol). “El local nos sacó una diferencia de cinco goles que nos hizo pelearlo desde atrás casi todo el partido. Fue un encuentro muy disputado en actitud, con mucho contacto físico. Nos acercamos mucho al final y casi lo empatamos. Hermosa instancia de aprendizaje para las chicas, y un gran partido de UBA”, manifestó la dupla técnica de Alejandro Vertullo y Tomás Fernández. Destacadas actuaciones de Oriana Garay (goleadora del Calamar con 7 tantos), Stefania Kwit (con 6), Gaia Cuccaro y Martina Sambrana (ambas con 3 goles cada una).

Juniors: UBA 29 (12) – PLATENSE 26 (12)
Tercera caída del Apertura para este equipo, que fue a jugarle al puntero de la categoría de igual a igual. El planteo defensivo y ofensivo funcionó durante la primera parte, para lograr irse con un empate parcial en 12. Durante el segundo tiempo se evidenció la intensidad y esfuerzo que el Calamar había invertido, y el local aprovechó mejor las oportunidades que tuvo. Platense se ubica en la quinta posición, con 18 puntos, al igual que Racing Club (con menor diferencia de gol). “Partido duro contra el puntero del campeonato, habíamos propuesto hacer un encuentro largo, muy físico, para que no nos corrieran tanto. A falta de cinco minutos estabamos empatados, pero se definió por detalles. No estuvimos finos a la hora de definir y sufrimos unos goles sencillos del rival. Dimos todo los que teníamos y más no se puede pedir. Estoy muy contento por el rendimiento del equipo”, sentenció el entrenador Román Bravo, quien contó con la asistencia técnica de Valentina Martinez Campins y Valentina Guzmán. Destacadas actuaciones de Tatiana Montagna (MVP del partido con una altísima efectividad en el arco), Lola Martínez Campins (goleadora del partido con 9 goles), Brunela Croses (con 5 tantos desde el pivot), Katherina Reale (con 3) y Martina Gallegos (con 3).

Departamento de Prensa C.A. Platense