El “Calamar” se medirá ante Racingo Club, esta tarde desde las 16:30 horas en el estadio Ciudad de Vicente López. Será por la fecha 16 del Torneo Binance 2023. El juez del encuentro será Hernán Mastrángelo y la televisación estará a cargo de ESPN Premium.

La abultada caída del domingo ante Rosario Central volvió a estirar la racha negativa de Platense en este tramo del campeonato. Necesitado de sumar para comenzar a escaparse de la zona baja, el equipo de Martín Palermo irá en busca de los tres puntos esta tarde ante Racing. La última alegría, por el torneo, fue contra Instituto hace seis encuentros.

Del otro lado vendrá la «Academia» de Fernando Gago, otro que no vive su mejor momento en el torneo. En la fecha pasada, cayó 4-2 contra Talleres en Avellaneda, en lo que fue su tercera derrota consecutiva. Por el torneo, no gana hace seis partidos.

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar el entrenador:

La nómina tiene una modificación con respecto a la que se presentó el pasado domingo en Rosario. Sale: Agustín Alonso e ingresa: Nicolás Castro (tras cumplir la fecha de suspensión).

 PARTE MÉDICO 

Todos los integrantes del plantel profesional están a disposición del cuerpo técnico. 

 HISTORIAL 

El «Calamar» y la «Academia» disputaron 135 partidos a lo largo de su extensa historia. El saldo arroja 32 triunfos del “Marrón”, 68 de la visita e igualaron las 35 veces restantes.

* ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue el 18 de septiembre de 2022, en Vicente López, por la fecha 20 del Torneo Binance 2022. Fue victoria para Racing por 1-0 con gol de Maximiliano Romero.

* ÚLTIMO TRIUNFO ANTE RACING
Fue el 15 de octubre de 2021, por el Torneo de la Liga y en el Cilindro por 1 a 0 con gol de Hernán Lamberti. Hace diez partidos (cinco empates y cinco derrotas) que Platense no vence a Racing en Vicente López. La última vez fue el 3 de noviembre de 1991, por el Torneo Apertura, 2 a 1 con goles de Diego Díaz y Carlos Ramón González.

ACUMULACIÓN DE TARJETAS AMARILLAS

  • (6): 6. Gastón Suso
  • (5): 11. Nicolás Castro (ya cumplió una fecha)
  • (3): 8. Franco Díaz / 4. Nicolás Morgantini / 10. Vicente Taborda
  • (2): 33. Jerónimo Cacciabue / 13. Ignacio Vázquez / 31. Marco Pellegrino / 77. Ronaldo Martínez / 15. Iván Rossi / 32. Franco Baldassarra.
  • (1): 3. Juan Infante / 5. Alexis Sabella / 43. Maximiliano Zalazar / 20. Nicolás Servetto / 18. Sasha Marcich.

 AUTORIDADES 

  • Árbitro: Hernán Mastrángelo
  • Asistente 1: Andrés Barbieri
  • Asistente 2: Lucas Pardo
  • Cuarto Árbitro: Mariano Seco
  • VAR: Diego Aba
  • AVAR: Pablo González

* Hernán Mastrángelo dirigió 13 encuentros del Club Atlético Platense con un saldo de cinco victorias, cinco empates y tres derrotas. Su último antecedente fue por la quinta fecha de este campeonato, en la caída por 4-2 contra Talleres en Vicente López.

 VENTA DE ENTRADAS 
Toda la información relacionada con el expendio de tickets ingresando a este link: https://cap.org.ar/2023/05/ya-podes-adquirir-tu-entrada-para-el-partido-vs-racing-club/, además hoy se podrán comprar en EFECTIVO y en forma presencial a partir de las 13:30 en las boleterías de calle Liniers, esquina Avenida Zufriategui:

* Generales: $3.500
* Jubilados/Pensionados/Damas: $ 1.700
* Menores: $ 1.000

 TELEVISACIÓN 
* El partido se podrá ver en ESPN Premium en sus diferentes señales en Cablevisión: Flow Box Canal 603 o los decodificadores digitales Canal 123. / Telecentro: Canal 111 (Digital) o Canal 1017 (HD) / DirecTV: Canal 1604 (HD).

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense