El primer equipo de Platense Damas se reencontró con la victoria en Liga de Honor Plata. Caída del elenco principal de Caballeros, pero triunfo para los chicos del B que son más punteros que nunca. En choque ante el líder, el B femenino perdió ante Boca y cedió un par de puestos. El resumen de la octava fecha del Torneo Apertura del Handball metropolitana, en este resumen.

 DAMAS – LIGA DE HONOR PLATA 

ATLANTA 28 (15) vs. PLATENSE 32 (15)
Cuarta victoria del primer equipo femenino en el torneo, esta vez frente a Atlanta, uno de los equipos del final de la tabla que si bien venía de 7 derrotas, varias habían sido por la mínima y con equipos del lote superior. Las Calamares recuperaron su actitud y concentración que les permitió volver a una estadística positiva para un equipo recién ascendido (4 victorias y 4 caídas). Si bien tuvo baches en defensa y ataque, pudieron superarlos en varios tramos del partido para lograr irse al descanso empatadas, y en el segundo tiempo lograr una diferencia que el local no pudo resolver. Platense quedó décimo de la tabla del apertura, con 16 puntos, al igual que Cedem y Ferro B. “Una alegría muy grande porque trabajamos el partido en la semana. Cambiamos la defensa, para ser más agresivos e intentar correr más. Por suerte hicimos muchos goles, nos costaba pasar de 20 y pudimos pasarlo con claridad. Fueron más intensas ante un rival que si bien no había ganado venía haciendo partidos muy buenos contra rivales muy buenos. La defensa, la salida de contra y un ataque muy ordenado y disciplinado. Las chicas respetaron el plan de juego a la perfección y cuando lo hacen tienen un montón de cosas para ofrecer porque tienen mucho talento”, expresó con satisfacción el entrenador Román Bravo, quien contó con la asistencia técnica de Nahuel Keda, Camila Muller y María Grosso como PF. Actuaciones destacadas en defensa de Katherina Reale y Micaela Ocanto, y en ataque de Carolina Davel (goleadora del partido con 12 goles), Valentina Martinez Campins (con 10 tantos) y Brunela Croses (con 5). Debut en el tanteador para la juvenil Jazmín González (1 tanto), quien ya suma su segundo partido en el equipo de mayores A. En la próxima fecha, Platense recibirá a Estrella de Boedo el miércoles 24 de mayo, que viene de superar a Cedem por 5 goles y marcha en la segunda posición (5 partidos ganados, 2 empatados y 1 perdido).

 CABALLEROS – PRIMERA DIVISIÓN 

DORREGO B 34 (18) vs. PLATENSE 33 (18)
Quinta derrota para los mayores A en el torneo, en esta ocasión en condición de visitante frente a Dorrego B. Luego de una primera etapa de ida y vuelta, el Calamar logró irse al entretiempo con un empate merecido. Durante el complemento, el partido fue gol a gol y a falta de segundos, el local aprovechó la última jugada para quedarse con los tres puntos. A pesar del resultado, Platense sube a la décima posición del Apertura con 14 puntos, con igual puntaje pero mejor diferencia de gol que San Miguel. “Un partido muy entretenido, con mucho despliegue físico y buen juego táctico. Lamentablemente no pudimos estar a la altura defensiva en el primer tiempo, en especial las penetraciones en el ataque del lado derecho. Mejoramos mucho en el segundo, incluso pasando al frente por tres goles. Pero en los últimos diez minutos desaprovechamos la ventaja con pérdidas de pelota, penales no convertidos y exclusiones. Tuvimos dos oportunidades más al final para empatar, pero el arquero y el palo evitaron lo que hubiera sido un justo resultado”, expresó el entrenador Guido Rottenbucher, quien fue asistido técnicamente por Esteban García. Actuaciones destacadas en ataque de Diego Picos y Fernando Cruz (goleadores con 7 tantos cada uno), Nicolás Amestoy y Lautaro Cangelossi (ambos con 4 tantos). Por la fecha 9, Platense recibirá a Racing Club B que viene de perder con San Telmo por 7 goles y marcha en la 15ta posición con 11 puntos (1 victorias, 1 empate y 6 derrotas).

 DAMAS – TERCERA DIVISIÓN 

BOCA JUNIORS B 29 (14) vs PLATENSE B 28 (12)
Segunda caída para las chicas, que tuvieron un partido muy físico con el puntero del torneo, Boca Juniors, en la cancha de Círculo General Belgrano. El Marrón tuvo buenos momentos de handball, pero algunos errores en la definición y en defensa le permitieron al local llevarse los tres puntos por la mínima diferencia, incluso dejando la última pelota para Platense con un tiro libre que hubiera cerrado un empate merecido al menos. El equipo bajó a la 4ta posición con 19 puntos al igual de Racing Club que tiene una leve diferencia de gol a favor (más arriba Boca y Ward continúan juntos en la cima con 24 puntos). “En la etapa inicial estuvimos bien, siempre en partido, pero pegamos varias pelotas en los palos. En el complemento mejoramos la efectividad, pudimos jugar bien con espacios y utilizamos el ancho de la cancha por las características de las jugadoras que tenemos. Lo importante es que estamos compitiendo bien y aún no tuvimos rivales que nos superaran de manera contundente. Estoy contento con el equipo y sabiendo que no dependemos de nadie y todas toman un rol importante”, explicó el entrenador Sergio Sansone, quien contó con la asistencia técnica de Tomás Fernandez, Rocío Bevilacqua y Lautaro Poggi como PF. Actuaciones destacadas de Lara Colombo (6), Lola Martinez Campins (6), Moira García (3) y Delfina Sastre (3). En la próxima fecha, Platense recibirá a UGA (Unión General Armenia) que marcha en la décima posición con 4 triunfos y 4 derrotas.

 CABALLEROS – TERCERA DIVISIÓN 

LIBERTADORES SAN CRISTÓBAL 23 (11) vs PLATENSE B 34 (14)
Los chicos del B volvieron al triunfo, en la visita a Libertadores de San Cristóbal que hizo de local en la cancha de San Telmo. Se trataba de un rival nuevo para el Calamar, que si bien tenía varias derrotas en el certamen, venía de una sorprendente victoria ante uno de los punteros Juventud Unida la semana pasada. Platense aplicó su fórmula a la perfección, con algunos baches al inicio y final de la parte inicial y mediados del segundo tiempo, pero que supo resolver para lograr una planilla casi ideal. “Jugamos con un equipo que no conocíamos y que tenía un porte físico muy grande. Planteamos el partido a mover la pelota en el posicional, a defender y correr. Empezamos un tanto erráticos, después pudimos ajustar la defensa y así fluyeron las contras. Pudimos sacar diferencia amplia al principio que por algunos errores se achicó a sólo tres al entretiempo. En el segundo, cambiamos la tónica de perder menos pelotas y ajustar la definición, y se abrió el partido”, analizó el entrenador Gonzalo Carballeda, quien contó con la asistencia técnica de Teo Bandera, Facundo Alonso y Pablo Prieto. El Calamar continúa en la 1ra posición del torneo con 23 puntos, seguido por Lujan con 21 puntos y los escoltas Juventud Unida, Argentinos Juniors y UNSAM todos con 19 puntos y un partido pendiente. Actuaciones destacadas de los arqueros que fueron clave en las contras, el regreso luego de varios meses de inactividad de Andrés Coles (que convirtió un gol) y el debut del jugador de inferiores Román Reyes (que anotó dos tantos). El MVP fue Ramiro Maldonado con más del 50% de efectividad en el arco (sumado a su primer gol de arco a arco) y la efectividad de Conrado Amoroso en el extremo derecho e izquierdo (9 tantos). En la próxima fecha, Platense recibirá a Juventud Unida en el gimnasio de Vicente Lopez, equipo que viene de ganarle a San Telmo por tres goles, y marcha en la posición 3ra con 6 victorias y 1 derrota.

 

 

 CABALLEROS PROMOCIONAL 

PLATENSE 15 (8) vs VILLA ELISA 22 (9)
Nuevo encuentro del equipo de intermedia. En esta edición, los equipos participantes se reunieron en la sede de SAG Ballester para disfrutar de una de las canchas más linda de Femebal. El partido inició con un Platense ordenado y concentrado, con ataques metódicos sobre la base de las sistemáticas entrenadas en la semana, lo cual le permitió cerrar el primer tiempo abajo por la mínima con un equipo más joven y muy explosivo. En el complemento, tuvieron demasiados baches, arrancaron algo desprolijos, perdidos en la marca y muy apurados en el ataque lo que fue dando confianza al rival para estimar una diferencia que se hizo imposible achicar. “Partido con un rival muy joven, corredor y muy físico, que van mucho al uno contra uno, al espacio y choca mucho. La diferencia se vio principalmente en el segundo tiempo, en donde tardamos once minutos en convertir. Los chicos fueron bastante ordenados, pero aún nos falta. Lo importante es la actitud y que están mejorando día a día”, nos comentó su entrenador Tomás Fernández. Actuaciones destacadas de Tomás Dupont en el arco, quien fue elegido como el MVP del partido, y en ataque las participaciones de los pivots Juan Manuel Ascul y Leandro Pereira, y de la primera línea con Federico Ortega, Lautaro Negro y Diego Coleman. Platense marcha en la sexta posición con 5 puntos. En la próxima fecha, Platense visitará a Villa Elisa en la zona de La Plata.

 

Departamento de Prensa C.A. Platense