Las diferentes categorías mayores de Platense se pusieron al día con la disputa de los juegos pendientes del Torneo Apertura organizado por la Federación Metropolitana de Handball (FEMEBAL). No resultó una jornada positiva, con solo victoria del equipo B masculino y tres derrotas en el resto de las divisiones. A continuación el resumen de lo sucedido.

DAMAS – LIGA DE HONOR PLATA: PLATENSE 15-26 CEDEM
Tercera caída del primer equipo femenino en el torneo, frente a Cedem el otro ascendido a la categoría y con el cual se tenía un récord de triunfos en 2022. El partido tuvo un ambiente único tanto por la sede de la casa del handball en Parque Roca, como por las tribunas que presentaron un público impresionante (en especial por el Calamar que llevó más de 300 personas que salieron en caravana desde Vicente Lopez para apoyar a las chicas). Las Calamares tuvieron un comienzo gol a gol, pero poco a poco fueron olvidando su propuesta de juego, y dejando crecer a un rival que con buena defensa, muchos espacios en ataque y una motivación especial, jugó un partido ordenado para llevarse los tres puntos. El Marrón bajó a la décima posición de la tabla del Apertura, con 12 puntos, igualando a San Fernando y Ferro B. “Lamentablemente no supimos mostrar el nivel que venimos proponiendo en los últimos años. El primer tiempo tuvimos diez minutos buenos y veinte malos, pero al menos estábamos en partido. El complemento fue para el olvido, tanto en lo actitudinal como en el juego. Tenemos que volver a reencontrarnos con esa tensión defensiva, el afán de correr y la fuerza en ataque. Esto es crecimiento también y nos servirá de experiencia para saber que hay que jugar todos los partidos a full. Estamos contentos igual con el arranque del torneo con tres victorias sobre seis partidos”, remarcó el entrenador Román Bravo, quien contó con la asistencia técnica de Nahuel Keda y Martin Lucci. Actuaciones destacadas de las arqueras Camila Bosseti y Rocío Russo. Por la fecha 7, el Calamar recibirá a Luján que actualmente marcha en el 2do puesto con 15 puntos, y actualmente dirigido por Tiki Jung, un conocido de la casa.

PRIMERA DIVISIÓN – CABALLEROS: PLATENSE 22-37 SAN TELMO
Cuarta derrota del Calamar, con un rival recién ascendido de la segunda categoría que presentaba un equipo con buen porte físico. Platense estuvo en juego durante la primera parte de la etapa inicial, pero poco a poco comenzó a bajar la intensidad y concentración que le permitieron al rival tomar confianza y extender la diferencia en ambos tiempos. Platense marcha duodécimo en la tabla del Apertura con diez puntos, compartiendo puntaje con Don Bosco y San Miguel. “Fue el partido menos exitoso del ciclo, no pudimos implementar nuestro juego ni en ataque ni defensa, ellos propusieron una marca muy física 6-0 que sabemos resolver y está previsto ir por zona exterior, pero no supimos aprovechar los espacios. Para destacar el debut de Joaquín Martino, jugador junior que viene de hacer experiencia en el equipo B de mayores, convirtiendo varios goles con buen criterio penetrando entre 1 y 2. Nos costó meternos en partido, por muchas pérdidas de pelota y ataque sin orden que provocó goles de contra y sin arquero. Defensivamente tuvimos un día flojo que le permitió al rival convertir por los extremos y desde 9 metros sin problema», señaló el entrenador Guido Rottenbucher, quien fue asistido técnicamente por Alejandro Vertullo, Juan Sanchez e Ignacio Naveira. Por la fecha 7, Platense recibirá a SAG Ballester C que viene de perder con Defensa y Justicia por una amplia diferencia.

TERCERA DIVISIÓN – DAMAS: PLATENSE B 30-33 COLEGIO WARD
Primer caída del torneo para las chicas del B, en su recuperación de la primera fecha del Apertura. El Calamar recibió a Colegio Ward en la sede de Circulo General Belgrano, en un partido clave para mantenerse arriba frente a uno de los punteros. A pesar del resultado, Platense continúa en la tercera posición con 16 puntos, sólo por detrás de Boca y Ward ambos con 18. La llamada de atención del último partido se evidenció en algunos momentos de la defensa y el ataque, pero se hizo un gran encuentro contra uno de los protagonistas del torneo.
“Estuvimos siempre en partido hasta el último minuto de juego, se notaba que tomaron recaudos con nuestras lanzadoras, pero lo llevamos bien y con buena rotación. Todas las jugadoras estuvieron a la altura. Fuimos superiores en lo posicional, pero se nos complicó el repliegue para contener los ataques rápidos de contra. Estamos para seguir creciendo partido a partido, sin compararnos con el rival, y así llegarán las cosas grandes”, manifestó el entrenador Sergio Sansone, quien contó con la asistencia técnica de Tomás Fernández y Lautaro Poggi. Actuaciones destacadas de Lola Martinez Campins (goleadora con 10 tanto y elegida como la MVP), Brisa Mansilla (5) y Valentina Guzmán (4). En la próxima jornada, Platense recibirá de local a Dorrego que viene de ganarle a Vélez.

TERCERA DIVISIÓN – CABALLEROS: PLATENSE 33-21 SAN TELMO B
Sexto triunfo consecutivo de los varones del B, recibiendo como local al equipo B de San Telmo en la sede de Circulo General Belgrano por la recuperación de la fecha 1 del Apertura. Una vez más el Calamar siguió su fórmula de partido a la perfección, defendiendo y corriendo. Si bien comenzó abajo 2 a 0, fue cuestión de pocos minutos para entrar en ritmo y comenzar a lastimar al rival con juego posicional pero sobre todo con las tradicionales contras. El Marrón continúa en la primera posición del torneo con 18 puntos, seguido por Juventud Unida con mismo puntaje pero con menor diferencia de gol, y por Luján -con 16 puntos- que será el próximo rival por la séptima fecha este próximo domingo. “Jugamos con un equipo que nunca nos habíamos cruzada y venimos con algunas bajas por lesión. Sabíamos que iba a ser gol a gol hasta encontrar nuestro juego, y logramos ganar sin perder nuestro ADN. Empezamos erráticos hasta que acomodamos la defensa y pudimos correr, en el posicional un poco desordenados por momentos y con algunos errores, seguimos buscando una línea de juego sin importar quien esté en cancha. Se vienes tres encuentros claves para este plantel”, destacó el entrenador Gonzalo Carballeda, quien contó con la asistencia técnica de Juan Sánchez, Teo Bandera y Franco Pugener. Para resaltar el debut de Nicolás Rullán, nueva incorporación desde el extremo derecho para este 2023, y la conversión de goles de trece de los jugadores de campo. Actuaciones destacadas de los dos arqueros Iván Hulgich y Ramiro Maldonado, Enzo Amoroso (5 tantos) en el posicional y las corridas de Pablo Prieto (5), Conrado Amoroso (4) y Matías Garbarino (3).

Departamento de Prensa C.A. Platense