El “Calamar” se medirá ante River Plate, esta noche desde las 20:30 horas en el estadio Mâs Monumental. Será por la fecha 17 del Torneo Binance 2023. El juez del encuentro será Nazareno Arasa y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

El tremendo triunfo por 3 a 0 ante Racing significó mucho para Platense, ya que fue el fin de una racha de seis juegos sin ganar por el campeonato. Además, se logró acortar distancias con varios equipos que pelean en la zona baja del torneo y volver a la pelea. Ahora habrá que intentar estirar el buen momento en la casa del puntero del torneo.

Del otro lado está el River Plate de Martín Demichelis, líder en el campeonato con 37 puntos -dos más que San Lorenzo- y metido en la lucha por avanzar de fase en la Copa Conmebol Libertadores. Por el torneo, el «Millonario» viene de caer ante Talleres por 2-1 en Córdoba, la fecha pasada. En su estadio no pierde desde el mes de febrero, cuando Arsenal le arrebató los tres puntos al vencerlo 2 a 1.

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar el entrenador:

La nómina no tiene modificaciones con respecto a la que se presentó el pasado domingo ante Racing Club.

 PARTE MÉDICO
Todos los integrantes del plantel profesional están a disposición del cuerpo técnico. 

 HISTORIAL 

El «Calamar» y el «Millonario» disputaron 150 partidos a lo largo de su extensa historia. El saldo arroja 24 triunfos del “Marrón”, 95 de los locales e igualaron las 31 veces restantes.

* ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue el 12 de octubre de 2022, por el último Torneo de la Liga y en el Monumental, con triunfo del elenco de Núñez por 2 a 1. Mauro Zárate marcó el gol de Platense.

* ÚLTIMO TRIUNFO ANTE RIVER
Hace 11 partidos (10 derrotas y 1 empate) que Platense no vence a River. La última vez fue el 9 de junio de 1996, en Vicente López, por 2 a 1 con un doblete de Esteban Fuertes. Mientras que en el Monumental no lo hace desde el 7 de agosto de 1994, por el Torneo Clausura, cuando lo derrotó 3 a 1 con dos goles de Marcelo Espina y uno de Diego Bustos.

ACUMULACIÓN DE TARJETAS AMARILLAS

  • (6): 6. Gastón Suso
  • (5): 11. Nicolás Castro (ya cumplió una fecha)
  • (4): 4. Nicolás Morgantini / 8. Franco Díaz
  • (3): 10. Vicente Taborda / 77. Ronaldo Martínez
  • (2): 33. Jerónimo Cacciabue / 13. Ignacio Vázquez / 31. Marco Pellegrino / 15. Iván Rossi / 32. Franco Baldassarra.
  • (1): 3. Juan Infante / 5. Alexis Sabella / 43. Maximiliano Zalazar / 20. Nicolás Servetto / 18. Sasha Marcich / 40. Gonzalo Valdivia.

 AUTORIDADES 

  • Árbitro: Nazareno Arasa
  • Asistente 1: Adrián Delbarba
  • Asistente 2: Maximiliano Castelli
  • Cuarto Árbitro: Lucas Cavallero
  • VAR: Ariel Penel
  • AVAR: Ezequiel Brailovsky

* Nazareno Arasa dirigió ocho encuentros del Club Atlético Platense con un saldo de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Su último antecedente fue por la novena fecha de este campeonato, en el triunfo 2-0 contra Banfield en el Sur.

 TELEVISACIÓN 
* El partido se podrá ver a través de la pantalla de TNT Sports [Cablevisión: Flow Box Canal 604 o los decodificadores digitales Canal 124. / Telecentro: Canal 112 (Digital) o Canal 1018 (HD) / DirecTV: 603 o Canal 1603 (HD)].

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense