En una sólida presentación en condición de visitante, Platense derrotó claramente a River Plate por 2-1, en el marco de la novena jornada del Torneo de Primera B del futsal masculino de AFA. Además, el equipo de Hernán Yavicoli sumó su segunda victoria consecutiva y acumula once puntos en el certamen. 

El «Calamar» tuvo un plan de juego y lo ejecutó a la perfección. Sólido defensivamente, con un Joel Fuentes que le puso un candado al arco y contragolpes precisos, Platense jugó un gran partido y fue un justo ganador en la noche de sábado.

Golpeó rápido y eso ayudó a llevar un desarrollo de mucho control. A los cuatro minutos, a la salida de un lateral, Seba Menguez sacó un remate cruzado y Lucas Pelizzari le puso el taco para desviarla al fondo de la red. A partir de allí, el «Calamar» pudo haber aumentado en un par de ocasiones, aprovechando el impacto que sintió el local con la apertura del marcador. Sobre el final del primer tiempo, se acomodó mejor el «Millonario», pero Joel Fuentes siempre estuvo presente para evitar cualquier situación clara de empate.

La historia se repitió en el complemento, porque el «Marrón» aumentó la diferencia cuando solo se había jugado 120 segundos. Un error en la salida del arquero Chillemi le permitió a Alejandro Flores robarle el balón e irse solo, con el arco a su merced, para establecer el 2-0.

A partir de allí, el equipo de Hernán Yavicoli pudo haber aumentado la ventaja a partir del contragolpe, pero también -como era de esperar- se vino el «Millonario» por el descuento. Sin embargo, la figura de Joel Fuentes se agigantó para darle seguridad a todos sus compañeros. River recurrió al arquero-jugador los últimos cinco minutos de partido y pudo llegar rápido al gol a través de Germán Corazza. No obstante ello, Platense aguantó bien el tiempo restante y se llevó una victoria muy importante que le da mucha fuerza para lo que viene.


 SÍNTESIS 

RIVER PLATE (1): 13- Leonel Chillemi (arq); 5- Lucas Leichner, 22- Braian Argento, 23- Lucas Martínez Riveras y 19- Franco Caruso [F.I.]; 1- Matías Laborde (arq), 2- Luis Montenegro, 3- Franco Maciel, 4- Ignacio Barrionuevo, 6- Germán Corazza, 7- Emiliano Vidal, 9- Iván Curet, 17- Israel Solano y 24- Kevin Ferreira. DT: Mauro Riente.

PLATENSE (2): 22- Joel Fuentes (arq); 5-Alejandro Flores, 7-Fransisco Mereles, 14-Ramiro Fredes y 11- Juan Caremi [F.I.]; 20- Nicolás Farabola (arq); 9- Lucas Pelizzari, 10- Sebastián Menguez, 15- Franco Castelao, 12- Manuel Besasso, 8- Felipe Larrañaga, 6- Valentín Martínez, 19- Brian Insaurralde y 18- Franco Bustamante. DT: Hernán Yavicoli.

Árbitro Principal: Fernando Zylberberg || Árbitro N° 2: Lucas Schulz || Cronometrador: Gaspar Danté

Goles: PT 4′ Lucas Pellizari (CAP); ST 2′ Alejandro Flores (CAP) y ST 16′ Germán Corazza (RP).

Tarjetas amarillas: Braian Argento, Lucas Leichner, Franco Caruso e Israel Solano (CARP); Sebastián Menguez, Alejandro Flores y Manuel Besasso (CAP).

Sede: GB Sports – Local River Plate (San Martín, GBA)

Fotos: Gentileza Alejo Figueredo

Departamento de Prensa C.A. Platense