Platense sufrió la contundencia de un inspirado Boca Juniors y cayó derrotado por 84-58, en otro juego correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El «Marrón» cosechó así su tercera caída consecutiva y volvió a perder posiciones en la tabla general de cara a la post temporada. El equipo del «Cholo» Alejandro Vázquez deberá recuperarse para pelear por ingresar a los Playoffs.

El inicio del partido demostró dinámicas claras en el juego. Platense jugó a realizar posesiones más cortas en ataque y buscar un gran caudal de tiros. En el comienzo, este planeamiento le sirvió al «Calamar», ya que ambos estaban imprecisos en el tiro, y rápidamente obtuvo una racha de 5-0. Con el pasar de los minutos, el Xeneize se fue acomodando y mejoró notablemente sus porcentajes para llevar a cabo una ráfaga de 15-3, que obligaría al Cholo a pedir un tiempo muerto faltando tres minutos por jugar. En el resto del periodo, el «Marrón» se posicionó con algunas buenas apariciones de Alloatti y Fernandez para cerrar el cuarto con esperanzas pese a irse abajo por 20-15.

En el segundo segmento, Boca fue más punzante con el adelantamiento de su defensa a tres cuartos de cancha y negó las ofensivas de contra. El goleo de «Tense» se vio notablemente afectado, ya que no encontró una dinámica confiable y sus porcentajes de tiro en la zona pintada fueron bajos (35%). Por el otro lado, el local realizó una gran labor en el costado delantero con mucha movilidad de balón, juego en equipo, goleo repartido y un bestial dominio con los triples (10/15 en le primera mitad). El resultado al descanso fue favorable a Boca por 47-32.

En la otra mitad del encuentro la sintonía no cambió. Platense, en un intento de sorprender y tratar de remontar, construyó una ligera racha de 4-0 que instantáneamente el «Xeneize» aplacó con su jerarquía individual. Al equipo del Cholo se le fue haciendo cada vez más cuesta arriba el intento de remontada, pero aún más hallarse con el canasto ya que solamente logró anotar diez puntos en todo el periodo. El local se llevó otro apartado dominando por completo y estirando su ventaja a 67-42.

Para el último cuarto ya estaba todo escrito. Solo restaba esperar que pasara algo extraordinario para que el rumbo cambie. El entrenador «Calamar» realizó algunos cambios en el quinteto, ya desde el parcial anterior, para darle espacio a las fichas jóvenes y más minutos a otros jugadores. Boca no cesó en su dominió y continuó estirando las cifras hasta llegar a una máxima de 26 puntos de diferencia. El resultado final del choque fue 84-58.

De esta manera, Platense volvió a caer y quedó con un récord de 19 ganados y 14 perdidos. En estos días, el equipo viajará a Córdoba para la última gira de la temporada. Allí deberá enfrentarse con Atenas, Instituto e Independiente de Oliva. Y, luego, cerrara la fase regular en Buenos Aires enfrentando a Obras Basket. De esos cotejos dependerá la fortuna del «Calamar» para ingresar a los Playoffs.

En el siguiente link, todas las estadísticas del juego ante el Xeneize: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=138667

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Marcelo Figueras (Liga Nacional de Básquetbol)

Departamento de Prensa C.A. Platense