En un encuentro donde nunca se sintió comodo, Platense cayó por 1-0 ante «El Guapo» como visitante, en el marco de la decimoprimera jornada del Torneo Binance de la Liga Profesional. Ahora se vendrá Colón, el próximo lunes, donde buscará recuperar la buena senda.

Para afrontar este encuentro, Martín Palermo planteó dos cambios con respecto a la victoria frente a Instituto la fecha pasada: Gastón Suso por Marco Pellegrino, e Ignacio Schor en reemplazo de Ronaldo Martínez.

Al equipo le costó desde el minuto cero, viéndose muy inconexo y con niveles más bajos que en las últimas cuatro fechas. El mediocampo conformado por Franco Díaz, Nicolás Castro, Franco Baldassarra, y Vicente Taborda no pudo juntar pases, abrirse espacios, ni moverse como lo venía haciendo.

Para colmo, a los 15 minutos y desde una pelota parada, Nicolás Capraro con un cabezazo puso el 1-0 para “El Guapo”. A partir de allí, el conjunto local decidió retroceder y esperar al “Calamar” de mitad de cancha para atrás, dejándole el dominio del balón y defendiendo con los once jugadores.

Así se desarrolló lo restante del encuentro. Desde aquel fatídico minuto hasta el final, el local apostó al contrataque ante un “Marrón” que no pudo penetrar la defensa rival en ningún momento. Esta vez, los cambios de jugadores o de esquema no funcionaron y “Tense” se trajo una derrota del sur de la Capital Federal. Cabe aclarar que ni el árbitro Ariel Penel ni el VAR vieron como penales dos situaciones polémicas a favor de Platense. Uno en el primer tiempo con una infracción a Nicolás Servetto a poco de comenzar el juego, y otro por una mano del delantero Alexis Domínguez en su área. sobre la mitad de la segunda parte, tras la salida de un córner.

Ahora y dejando atrás lo sucedido, deberá pensar en Colón, rival al que recibirá en el Ciudad de Vicente López el próximo lunes desde las 16:30.


 SÍNTESIS 

BARRACAS CENTRAL (1): Andrés Desabato; Facundo Mater, Francisco Álvarez, Nicolás Capraro y Brian Calderara; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Iván Tapia y Lucas Colitto; Alan Cantero y Alexis Domínguez. DT: Rodolfo De Paoli.

PLATENSE (0): Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Franco Díaz, Franco Baldassarra y Nicolás Castro; Vicente Taborda; Ignacio Schor y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Ariel Penel.

Gol: PT 15m. Nicolás Capraro (BC).

Cambios: ST 15m. Miguel Jacquet, Ronaldo Martínez y Mauro Quiroga por Baldasarra, Schor y Taborda (CAP); ST 21m. Ricardo Centurión por Cantero (BC); ST 23m. Alexis Sabella por Castro (CAP); ST 30m. Juan Ignacio Díaz por Colitto (BC); ST 35m. Maximiliano Zalazar por Morgantini (CAP) y ST 37m. Manuel Brondo y Maximiliano Puig por Domínguez y Rodríguez (BC).

Amonestados: Arce y Cantero (BC); Suso y Marcich (CAP).

Estadio: “Claudio Fabían Tapia” – Club Barracas Central (CABA).

Crónica: Bautista Gallego || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense