En medio de la euforia y la alegría, Hernán Yavicoli, habló con www.cap.org.ar tras la gran victoria de Platense, el sábado por la noche, contra Argentinos Juniors por 3-1 en Agronomía. El entrenador del “Calamar” consiguió su primer triunfo al mando del plantel y tuvo tiempo de contarnos sus sensaciones y hacer un análisis del equipo.

El “Marrón” llegaba al clásico sin haber podido ganar en las dos jornadas iniciales del certamen de Primera B, al cosechar dos empates frente a Centro Asturiano como visitante y con Estrella de Boedo en Vicente López. Por su parte, el “Bicho” venía de dos victorias al hilo, frente a CIDECO y Arsenal, que lo habían colocado en la primera posición. “Felicidad obviamente por haber ganado, por el primer triunfo en el campeonato, por ganar el clásico. Lo necesitábamos para acomodarnos en la tabla, se nos venía negando, creemos que veníamos haciendo mérito para llevarnos un poco más que un empate en las primeras dos fechas. El haber sumado de a tres revaloriza los empates”, destacó Yavicoli en el inicio del diálogo.

Platense tuvo que trabajar muy duro para llevarse los tres puntos en el clásico, de hecho arrancó perdiendo y se fue al entretiempo abajo en el marcador. Con relación al juego, el director técnico del «Marrón» expresó: “Nos costó el comienzo del partido, nos sentimos un poco atados y no entramos de la mejor manera. Con el correr de los minutos fuimos haciendo pie dentro del campo, empezando a encontrar nuestro juego, defendiendo de otra manera y creo que fuimos de menor a mayor. En el entretiempo hablamos de eso, corregir ciertas cuestiones como el ataque posicional, la salida de la presión y ser un poco más intensos en defensa. Todo eso nos sirvió en el segundo tiempo”.

El próximo sábado será tiempo de volver a presentarse en casa y contra el nuevo puntero del torneo: Glorias (lidera con siete puntos, dos más que el «Calamar»). Sin dudas, otro gran desafío para este equipo en plena formación que se ilusiona con tener una destacada temporada.

Entrevista: Bautista Torre Spika || Fotos: Gonzalo Colini y Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense