Platense derrotó a la “Academia” por 1-0, en un partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Femenino 2023. El encuentro se disputó en el predio “Tita Mattiussi” y el gol “Calamar” fue convertido por Yuliana Sanabria. La próxima fecha, el equipo que conduce Matías Raia recibirá a Defensores de Belgrano en el estadio «12 de agosto», de Social Atlético Televisión, el sábado 22 de abril a las 13:00 horas.

Platense continúa a ritmo firme en este Torneo Femenino 2023 y volvió a obtener un resultado histórico. Por la fecha siete visitó a Racing en Avellaneda y lo derrotó por 1-0 con gran autoridad. El gol “Calamar” fue anotado por Yuliana Sanabria y sobre el cierre, en medio de un clima tenso, hubo expulsiones por ambos lados.

El comienzo del partido fue una muestra de lo que vendría, porque al minuto de juego Belén Marijuan sorprendió a una defensa académica adelantada y, luego de enfrentar a la arquera, su remate salió desviado sobre el poste derecho. Todo establecido, Racing con las urgencias de la localía y un presente irregular, y las “Calamares” con un libreto que conoce de memoria y plasma a la perfección.

El partido fue muy entretenido y comenzaron a sucederse las situaciones de gol en ambos arcos. Al inicio de “Tense” con la chance mencionada, la «Academia» respondió con un tiro libre de Sindy Ramírez y un cabezazo de Rocío Bueno que Joaquina Rodríguez resolvió de gran forma. Más tarde, Lourdes González perdió un gol increíble para el “Calamar”, sola a metros del arco, después de un rebote en un córner. Finalmente, el cierre de la primera etapa determinó un justo empate y dejó todo abierto para el complemento.

El segundo período se abrió muy rápido y marcó el comienzo de otro partido. Sanabria aprovechó un error de la arquera local y rompió el cero con un suave pase a la red a los dos minutos. Desde allí, quedó bien planteada la necesidad del equipo local y la tranquilidad de Platense para llevar las riendas del encuentro.

En el último cuarto de hora Racing jugó sus oportunidades de empatar y apretó al “Marrón” sobre su arco, aunque careció de profundidad. La jugada más clara fue un gol convertido por Luana Muñoz que fue invalidado por la jueza en una situación muy discutida por el equipo local. De hecho, su entrenador se fue expulsado por los reclamos.

Los minutos finales fueron tensos, se perdió el orden y los nervios ganaron la escena. El resultado: tres tarjetas rojas más. Primero, González que estaba en el banco “Calamar” y después Muñoz y Serena Rodríguez, ambas del conjunto albiceleste.

El final encontró a Platense con un nuevo festejo de brazos bien en alto y con un sueño que crece fecha tras fecha. Actualmente, se encuentra en la sexta ubicación a solo cuatro puntos del líder y continúa siendo uno de los invictos del torneo.

En la próxima jornada, el “Marrón” recibirá a Defensores de Belgrano y hará de local en el estadio “12 de agosto”, de Social Atlético Televisión. El choque se jugará el sábado 22 de abril a las 13:00, en el marco de la octava fecha.


SÍNTESIS

RACING (0): 23- Dulce Tórtolo; 28- Florencia Salazar, 8- Serena Rodríguez, 26- Luana Muñoz, 4- Belén Taborda, 2- Melina Moreno, 15- Florencia Curril, 3- Eugenia Nardone, 10- Sindy Ramírez, 9- Rocío Bueno y 12- Belén Spenig. Suplentes: 1- Julieta Blanco, 21- Sofía Palacios, 31- Dolores Maregatti, 11- Vanina Bruzzone, 7- Tamara Hardie, 22- Milagros Menéndez y 32- Macarena Lescano. DT: Agustín Benchimol.

PLATENSE (1): 1- Joaquina Rodríguez, 2- Florencia Santander, 14- Camila Gorozo, 6- Fátima Barone, 7- Camila López, 5- Lourdes González, 11- Candela Luna, 3- Yanina Méndez, 10- Milagros Martín, 8- Belén Marijuan y  20- Yuliana Sanabria. Suplentes: 12- Azul Muzio, 24- Sol Benzaquen, 13- Macarena Sosa, 15- Antonella Espinoza, 17- Valentina Tesio, 21- Morena Lomba, 29- Sofía Vargas, 26- Juana Souto y 9- Yamila Francescato. DT: Matías Raia.

 Cambios: ST 13min. 7- Hardie por 4- Taborda (RAC); ST 18min. 29- Vargas por 10- Martín (CAP) y 17- Tesio por 5- González (CAP), ST 26min. 22- Menéndez por 28- Salazar (RAC); ST 31min. 9- Francescato por 8- Marijuan (CAP) y 24- Benzaquen por 3- Méndez (CAP); ST 35min. 32- Lescano por 12- Spenig (RAC) y 31- Maregatti por 10- Ramírez (RAC).

 Tarjetas amarillas: PT 38min. Lourdes González (CAP), ST 16 min. Milagros Martín (CAP), ST 20min. Belén Taborda (RAC), ST 24min. Belén Spenig (RAC), ST 38min. Melina Moreno (RAC), ST 41min. Joaquina Rodríguez Palma y ST 46min. Sofía Vargas (CAP).

 Tarjetas rojas: ST 37min. Lourdes González (CAP – ya había sido reemplazada), ST 42min. Agustín Benchimol –DT- (RAC), ST 46min. Luana Muñoz y Serena Rodríguez (RAC)

 Árbitra: Salomé Di Iorio

 Cancha: Predio “Tita Mattiussi” – Racing Club (Avellaneda, Bs. As.)

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense