Tercera victoria consecutiva de Platense Damas, el único equipo mayor del «Calamar» con acción durante el fin de semana. El conjunto de Román Bravo derrotó con claridad a Sagrado Corazón por 29-24 (15-8 al entretiempo), adversario que venía de dar un batacazo ante el líder del certamen. De esta manera, el «Marrón» se acomodó en el tercer puesto del Torneo Apertura, con diez puntos al igual que San Fernando, que por diferencia de gol marcha como escolta del líder Estrella de Boedo (once puntos y un partido más).

El encuentro fue parejo en los primeros minutos, pero Platense comenzó a lastimar con lo que mejor sabe hacer y a través de fuertes defensas, respuestas de las arqueras y contras efectivas, logró despegarse con una diferencia que la visita no pudo contrarrestar. “Partido clave ante un equipo con experiencia en la categoría y que pelea cada pelota. Sabíamos que era un rival que hace muchos goles (suelen ser más de treinta), pero entendimos que si defendíamos bien y lo dejábamos a menos de 25 teníamos grandes chances de ganar. Sacando los últimos 5 minutos donde el juego estaba resuelto y hubo alta rotación, fueron 55 restantes de mucha intensidad. Estoy muy contento con las pibas”, sentenció el entrenador Roman Bravo, quien contó con la asistencia técnica de Nahuel Keda y el PF Martin Garay.

Para destacar el juego ofensivo de las goleadoras, la defensa compacta y la efectividad de ambas arqueras. Y en especial, vale remarcar también, que el «Calamar» está jugando con varias bajas con respecto al plantel campeón que ascendió en 2022, debido a lesiones y salidas del equipo. “Es súper importante el crecimiento que están tomando algunas jugadoras jóvenes de inferiores, así como otras que en 2022 no tenían tantos minutos. Hoy el plantel está unido y con gran expectativa para seguir siendo protagonista de esta Liga”, agregó Bravo.

 

Actuaciones destacadas de Camila Bossetti y Rocio Russo en el arco; Pilar Araujo y Camila Davel en defensa; y de Aluminé Vinciguerra (8 goles) junto con Valentina Martinez Campins en ataque (máxima anotadora con 10)

En la próxima jornada, Platense visitará a Villa Modelo en Avellaneda. Y en el partido de la fecha, chocarán el escolta San Fernando ante el líder Estrella de Boedo.

Departamento de Prensa C.A. Platense