Platense no pudo conseguir la victoria en la última fecha de la temporada regular de la Liga Nacional y cayó por 71 a 64 frente a Obras Sanitarias. El equipo de Alejandro Vázquez finalizó en el octavo lugar en las posiciones y aseguró arrancar como local la serie de reclasificación de los Playoffs ante Regatas Corrientes, a partir del próximo domingo en Vicente López.

Luego de un comienzo parejo, el conjunto «Calamar» logró imponer su ritmo por gran parte del primer cuarto, con un buen aporte ofensivo de Alejandro Alloatti (6 tantos) y el juvenil Santino Mazzucchelli (5 puntos), quien hoy debutó como titular. Ambos fueron el eje en el ataque, pero Obras dio vuelta el resultado tras un parcial de 7 a 0 y pudo mantenerse arriba en el marcador para irse 19 a 18 al cierre del segmento.

Los últimos diez minutos de la primera mitad fueron muy disputados, tanto a tanto y sin sacarse diferencias notorias en el tanteador. Sin embargo, sobre el final del periodo fue el «Tachero» el que pudo romper la defensa del «Calamar» con un sprint de 9-0, logrando la máxima del partido hasta ahí y el comienzo del quiebre del juego. El local se fue al descanso largo con una ventaja de 39-31.

El complemento se fue incrementando la distancia en favor de Obras, que además aprovecharon los problemas del equipo de Alejandro Vázquez, ya que cometieron varios errores en ofensiva y concedieron muchas pérdidas, permitiendo a su rival conseguir puntos fáciles. El «Calamar» se fue abajo 58 a 43 al último cuarto.

No obstante las diferencias en el marcador, Platense no se dio por vencido nunca e intento empezar a disminuir la brecha en el marcador. El «Marrón», en base de un buen trabajo en equipo, consiguió recortar la ventaja de Obras a solo seis puntos, aunque el «Tachero» supo cerrar el partido y quedarse con la victoria por 71 a 64. El interminable pívot Alejandro Alloatti fue la figura del partido con 25 tantos y 7 rebotes, mientras que el jugador más destacado en el local fue Luca Valussi con 16 anotaciones. Las estadísticas del juego, aquí: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=138326

Con este resultado, Platense acabó la Fase Regular de la Liga Nacional en el octavo puesto con un record de 21 partidos ganados y 17 caídas. En la reclasificación de los Playoffs, el equipo del Cholo se tendrá que enfrentar a Regatas Corrientes, que finalizó en la novena colocación, en una serie al mejor de cinco juegos que se abrirá el próximo domingo desde las 21hs en el microestadio Ciudad de Vicente López. ¡Arranca lo mejor y el aliento de nuestra gente resultará fundamental para seguir haciendo historia!

Crónica: Ariel Betta || Fotos: Gentileza Prensa Obras Basket y Liga Nacional

Departamento de Prensa C.A. Platense