El “Marrón” derrotó a Belgrano por 1-0, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Femenino 2023 y estiró su racha invicta a nueve juegos. El encuentro se disputó en el predio “Armando Pérez” y el gol “Calamar” fue convertido por Fátima Barone. La próxima fecha, el equipo dirigido por Matías Raia, recibirá a Huracán con fecha y horario a confirmar.

Platense viajó hasta Villa Esquiú, lugar donde se encuentra el predio “Armando Pérez”, y hace de local el equipo femenino de Belgrano. Las condiciones del encuentro se vieron dificultadas por el intenso viento presente, sin embargo, las “Calamares” estaban preparadas para la ocasión.

El comienzo del partido mostró al equipo local con intenciones firmes de imponer condiciones y, para eso, estableció a sus jugadoras continuamente en campo rival. Producto de este accionar, comenzaron a presentarse situaciones peligrosas en contra del arco “Marrón”. Estaba claro que el equipo de Raia no esperó cerca de su área por decisión propia, sino que el “Celeste” no lo dejó salir de su campo, fue media hora donde perteneció todo al local. Lo interesante para “Tense” fue que nunca resignó la chance de lastimar y, cuando pudo, intentó hacerlo. El final de la primera parte encontró a Joaquina Rodríguez Palma y el poste en dos oportunidades como los custodios del cero en el arco “Calamar”, igualdad y al descanso.

El segundo período fue diferente, el protagonismo fue compartido y alternaron llegadas a los arcos. Dejó de tomar contacto con la pelota Rodríguez Palma de manera continua y empezaron a pesar mucho más las figuras de Barone, González y Tesio, conclusión inequívoca de un partido parejo. Sin embargo, esto duró hasta el minuto 20, cuando se fue expulsada Camila Gorozo por doble amonestación. El entrenador “Calamar” leyó muy rápido la situación y mandó un doble cambio que acomodó las líneas y dejó abierta la chance de encontrar alternativas de ataque. Ingresaron Sol Benzaquen, para reorganizar la línea de tres en el fondo, y también Candela Luna, con la posibilidad de brindar tenencia y visión de juego. Sobre los treinta llegó el grito que desató la locura, Tesio metió en el área un centro lejano y Fátima Barone conectó de zurda para adelantar al “Marrón”. Ante la nueva realidad, el local se fue con todas sus armas al ataque en búsqueda del empate, con la urgencia del resultado y la ventaja numérica en cuanto a las protagonistas. Pero, a pesar de plantarse en campo visitante, no tradujo en situaciones de riesgo ese dominio, más aún, Sofía Vargas no concretó el segundo tanto por muy poco, en un contrataque sobre tiempo de descuento.

Fue final y triunfo de un equipo que sueña en grande y con argumentos. Platense alcanzó momentáneamente la cima en la tabla de posiciones (con un partido más) y continúa invicto en el torneo. La próxima jornada, el “Marrón” recibirá a Huracán con fecha y horario a confirmar.


 SÍNTESIS 

BELGRANO [CBA] (0): 24- Yanina Sosa; 20- Magalí Pereyra, 3- Mariana Sánchez, 4- Milagros Cisneros, 2- Anahí Arias, 7- Pilar Casas, 5- Victoria Arrieto, 11- Arianna Reche, 9- Mayra Acevedo, 33- Milagros Vargas y 13- Julieta Paz. Suplentes: 1- Ricca, 6- Ana Daniele, 19- Noelia Vassarotto, 22- Dalma Mancilla, 15- Camila Zárate, 26- Mariana Alisio, 23- Lourdes Rodríguez, 8- Sabrina Maldonado y 29- Lucrecia Delera. DT: Maximiliano Luján

PLATENSE (1): 1- Joaquina Rodríguez; 2- Florencia Santander, 14- Camila Gorozo, 6- Fátima Barone; 7- Camila López, 5- Lourdes González, 17- Valentina Tesio, 3- Yanina Méndez, 10- Milagros Martín, 8- Belén Marijuan y 20- Yuliana Sanabria. Suplentes: 12- Azul Muzio, 24- Sol Benzaquen, 13- Macarena Sosa, 15- Antonella Espinoza, 11- Candela Luna, 25- Morena Lomba, 29- Sofía Vargas, 27- Morena Fanega, 9- Yamila Francescato. DT: Matías Raia

Árbitra: Bettina Cingari

Gol: ST 30m. Fátima Barone (CAP)

 Cambios: ST 18m. 13- Sosa por 3- Méndez (CAP) y 23- Rodríguez por 13- Paz (BEL); ST 21m. 11- Luna por 5- González y 24- Benzaquen por Marijuan (CAP); ST 22m. 26- Alisio por 33- Vargas y 8- Maldonado por 7- Casas (BEL); ST 37m. 15- Espinoza por 17- Tesio y 29- Vargas por 10- Martín (CAP); ST 38m. 22- Mancilla por 4- Cisneros y 29- Delera por 11- Reche (BEL)

Tarjetas amarillas: PT 7m. Camila Gorozo (CAP), 36m. Valentina Tesio (CAP), ST 14m. Yanina Méndez (CAP), 15m. Fátima Barone (CAP), 47m. Candela Luna (CAP), 51m. Joaquina Rodríguez Palma (CAP), 51m. Florencia Santander (CAP) y 51m. Sabrina Maldonado (BEL).

Tarjetas rojas: ST 20m. Camila Gorozo (CAP).

Cancha: Predio “Armando Pérez” – Club Atlético Belgrano (Villa Esquiú, Córdoba)

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gentileza Prensa Belgrano

Departamento de Prensa C.A. Platense