En un partido parejo donde mereció más, Platense terminó cayendo como local por 2-1 frente a Newell’s, a falta de seis segundos para el final, en juego válido por la sexta fecha del Torneo de Primera B de AFA. Tercera derrota de manera consecutiva para el “Marrón”, tras un buen arranque de temporada.

En Vicente López se vivió una tarde muy intensa de futsal y el primer tiempo lo vio reflejado, pese a las pocas situaciones claras desde ambos lados. El encuentro se jugó con mucha dinámica y con pocos parates de reloj. Platense estuvo bien posicionado en la cancha, intentando inquietar el arco rival, pero chocó con un Newell’s muy firme en defensa, que no quiso pasar sobresaltos. Cuando quedaba 1’26» para que se baje la persiana de la parte inicial, Francisco Pire capturó un rebote por la banda izquierda y marcó un verdadero golazo mediante un remate cruzado que terminó en el angulo superior derecho de Maxi Fuentes para poner el 1-0 en el marcador favorable a los rosarinos.

El complemento fue similar a la primera mitad en cuanto intensidad, pero con un Platense totalmente decidido a buscar el empate. Sin embargo, le costó al “Calamar” poder a su rival hasta que a los trece minutos, y tras una combinación de los “Mellizos” Mereles, llegó a la igualdad. Javier desbordó por banda derecha y metió un gran buscapié para su hermano Francisco, quien lo conectó de primera ingresando por el medio del área y la empujó hacia el fondo de la red.

La visita sintió el golpe y “Tense” trató de aprovecharlo desde lo anímico para intentar llevarse la primera victoria en casa de la temporada, pero el desenlace no sería el soñado. A falta de 30 segundos, el DT Hernán Yavicoli apostó al arquero-jugador para tener superioridad numérica y así conseguir los tres puntos. Sin embargo, esta táctica no dio sus frutos, ya que a falta de 6 segundos tras una contra muy bien aprovechada, Newell’s marcó el 2-1 y sentenció el partido en los pies de Sebastián Guayanez.

A recuperarse que esto recién empieza y el equipo tiene argumentos para dar vuelta la historia. El próximo rival será Camioneros, en condición de visitante.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): 1- Maximiliano Fuentes (arq); 5- Ariel Flores; 7- Francisco Mereles; 10- Sebastián Menguez; 12- Franco Castelao [F.I.] Suplentes: 22- Nicolas Farabola (arq); 6- Lucio Martínez; 8- Javier Mereles; 9-Lucas Pelizzari; 11- Juan Caremi; 15- Manuel Besasso; 18- Juan Manuel Samliyan; 14- Felipe Larrañaga; 19- Brian Insaurralde. DT: Hernán Yavicoli.

NEWELL’S OLD BOYS (2): 12- Federico González (arq); 2- Francisco Pire; 4-Nicolás Álvarez; 14- Javier Fuentealba; 17- Sebastián Guayanez [F.I.] Suplentes: 1- Franco Pezzenati (arq); 5- Juan Maglier; 6- Román García; 8- Nicolás Panarisi; 10- Maximiliano Torres; 11- Elías Acevedo; 13- Jeremías Alvarado; 21- Natanael Smargiassi, 3- Santiago Barrea. DT: Leandro Maurino.

Árbitro Principal: Darío Santamaría || Asistente 1: Martín Morenza || Cronometradora: Maia Brizuela

Goles: PT 18’30» Franciso Pire (NOB); ST 13′ Francisco Mereles (CAP) y ST 19’55» Sebastián Guayanez (NOB).

Tarjetas amarillas: Fransisco Mereles (CAP); Natanael Smargiassi, Francisco Pire, Sebastián Guayanez, Santiago Barrea y Elías Acevedo (NOB).

Sede: Microestadio Club Atlético Platense – (Florida, Vicente López)

Crónica: Bautista Torre Spika || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense