Platense cayó 1-0 ante Colón, este domingo como visitante en Santa Fe, en el partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Proyección de la Liga Profesional de Fútbol. Nahuel Curcio convirtió el único gol de la mañana.

Nueva derrota para el equipo de Walter Corigliano que no logra despegarse del fondo de la tabla. Esta vez fue en la ciudad de Santa Fe, en el predio «4 de Junio» que pertenece al «Sabalero».

En la primera mitad, el «Calamar» propuso un esquema de choque con una línea de cinco en el fondo sumada a la contención de Pablo Ramírez y con Nahuel López y Federico González encargados de la creación y finalización de las acciones de peligro. El local comenzó dominante, pero Platense se plantó mejor en la mitad del primer tiempo y llegó a tener un mano a mano que el arquero Joaquín Enrico le detuvo a Ignacio Szarko.

En la segunda mitad, el «Marrón» comenzó bien. Antes del tercer minuto de juego, González ejecutó un gran tiro libre que Enrico envió al córner. Los de Corigliano intentaron meterse en juego, pero rápidamente el «Sabalero» consiguió la diferencia. A los quince, el ingresado Leandro Zabala abrió a la izquierda y Nahuel Curcio cruzó un remate que dejó sin respuestas a Augusto Alcorcel.

Más adelante, el local continuó manejando los hilos y buscando meterse en área «Calamar» con las escapadas de Curcio y el «10», Facundo Taborda. Platense se la jugó con un triple cambio que inyectó a Carlos Duarte, Nicolás Ortiz y Nicolás Vargas al campo, pero no hubo caso. Apenas se destacó un cabezazo de González y una aproximación, sobre el final, con un disparo de Duarte que se fue alto.

El «Marrón» acumuló su novena caída en el campeonato (séptima comsecutiva) y ahora deberá poner la cabeza en San Lorenzo, rival al que recibirá el viernes a las 11:00 en el predio Alejandro Mariani Dolan por la fecha 13 del certamen.


 SÍNTESIS 

COLÓN (1): 1- Joaquín Enrico, 2- Thiago Yossen, 3- Leandro Ojeda, 4- Gastón Galván, 5- Alan Forneris, 6- Nicolás Ultrera, 7- Nahuel Curcio, 8- Aaron Martínez Retamar, 9- Luciano Pereyra, 10- Facundo Taborda y 11- Guillermo Gonzálvez. DT: Adrián Marini.

PLATENSE (0): 1- Augusto Alcorce, 2- Juan Fraga, 3- Ignacio Szarko, 4- Valentino Lafranconi, 5- Pablo Ramírez, 6- Julián Echeverría, 7- Manuel Tucker, 8- Facundo Palavecino, 9- Nicolás Vila, 10- Nahuel López y 11- Federico González. DT: Walter Corigliano.

Árbitro: Axel Pogge.

Goles: ST 15m. Nahuel Curcio (COL).

Cambios: ST 13m. Leandro Zabala por Guillermo Gonzálvez (COL); ST 26m. Alex Aranda por Luciano Pereyra (COL); ST 29m. Lucas Zelaya por Federico González (CAP); ST 33m. Nicolás Vargas, Nicolás Ortiz y Carlos Duarte por Manuel Tucker, Facundo Palavecino y Nahuel López (CAP); ST 38m. Luca Bastilla por Nicolás Vila (PLA); ST 41m. Tiago Peiretti y Nahuel Giménez por Alan Forneris y Nahuel Curcio (COL).

Amonestados: Ignacio Szarko, Federico González y Nicolás Vargas (CAP); Thiago Yossen y Alex Aranda (COL).

Sede: Predio «4 de Junio» – Club Atlético Colón (Ciudad de Santa Fé).

Fotos: Gentileza Prensa Colón.

Departamento de Prensa C.A. Platense