La joven figura del fútbol femenino “Calamar” habló con www.cap.org.ar luego de su debut en la Selección Mayor de Argentina. La mediocampista no dejó tema sin tocar: inicios, actualidad del equipo, sueños a futuro y sus primeros minutos en el combinado nacional.

CAP: Empecemos por el principio, ¿Por qué fútbol?
MM:
– Más que nada fue por mi viejo; él siempre me transmitió esa pasión. Íbamos a la cancha. Viene de familia, mi abuelo también es fanático del fútbol y viene por ahí la elección.

CAP: Luego de toda tu formación en Platense llegaste a primera, ¿Cómo recordas el día del debut?
MM: – Fue muy lindo, un sueño para mí. Siempre le estoy agradecida a “Cuca” (Leandro Belfi) por la oportunidad que me dio porque era muy chica. Hablé con él y se lo dije. Lamentablemente no acompañó el resultado, perdimos 3-1 frente a Huracán, pero me sentí muy feliz. Recuerdo que pudieron estar mis viejos afuera acompañándome… mucha emoción.

CAP: Realizaste toda tu formación en el club, ¿Qué significa Platense para vos?
MM: – Es parte de mí. Fue mi familia, es mi familia, estoy todos los días acá con las chicas y me tocaron siempre grupos hermosos. Hay que destacar eso de Platense, siempre hay una unión muy grande.

CAP: Hablas mucho de tu familia, ¿Cuán importante es para vos esa compañía?
MM: – Son mi sostén, ellos me apoyaron desde el día uno, desde que quise jugar al fútbol siempre me acompañaron y vienen conmigo a todos lados. Mi viejo, mis abuelos, todos. Mi hermana también fue muy importante, cuando compartimos plantel teníamos muchas charlas, me ayudó a manejar la presión inicial y ahora que no está estoy feliz por ella y su elección, pero triste porque no compartimos el día a día.

CAP: Tenés solo 15 años, sin embargo, pudiste vivenciar muy rápido situaciones que para muchas jugadoras son solo un sueño, como por ejemplo la Selección Mayor. ¿Cómo se dio esta oportunidad y de qué manera lo atravesaste?
MM: – Fue muy loco porque volví de un amistoso con la Sub-17, que no me había ido bien y estaba medio bajón. Llegué a casa y me llegó un mensaje de Juan con la citación. Empecé a los gritos, me abracé con mi vieja y lloramos juntas, fue muy emocionante. En lo futbolístico espero mantener mi nivel e intentar estar cada vez mejor para poder competir, aunque sé que soy muy chica, tengo ese sueño.

CAP: ¿Qué te pasó por el cuerpo cuando Germán Portanova (DT de la Selección) te dijo “movete”?
MM: – Se me vino toda la carrera por delante y sentís que se cumple un sueño por el que peleaste toda tu vida, tanto yo como la familia. Sobre todo mi viejo que es un loco por el fútbol y sin él no hubiera llegado a nada. Ya en el Kempes se me pusieron los ojos llorosos con el himno, fue una locura.

CAP: ¿Qué pasó con la camiseta del debut?
MM:
– Me la llevé y me la quedé yo. Mi hermano se la quiso llevar, pero esa es para mí, voy a hacer un cuadro, jajaja.

CAP: ¿La citación te permite soñar con el mundial?
MM: – Es una ilusión, un sueño, una entrena todos los días para llegar a eso. Estás en el gimnasio y decís: ¡Fuerza, dale que tenes que ir al mundial!, jajaja. Pero sé dónde estoy parada, sé que soy chica, sin embargo, la ilusión y el sueño no me lo quita nadie y trabajo todo el tiempo para eso.

CAP: Pasemos a Platense. ¿Qué sentís con el equipo este año?
MM: – Este grupo está para cosas grandes y pudimos hacer ruido en las primeras fechas frente a rivales difíciles. Siempre confiamos en nosotras y tenemos como objetivo pelear arriba y entrar a la Copa Federal. Por lo que mostramos no es una locura. Se vio buen fútbol y los resultados están acompañando. No siento que estemos lejos de los equipos más fuertes.

CAP: ¿Cuál es el secreto del cambio?
MM: – El cambio de esquema nos ayudó a todos. Estamos más cómodas y nos encontramos mejor adentro de la cancha y desde lo personal juego suelta, eso me gusta mucho más. Lo hablé con Mati (Raia), creo que encontré mi lugar dentro del campo.

CAP: ¿Cuáles son los próximos objetivos personales en lo deportivo?
MM: – Más adelante quiero irme a Europa, me gusta mucho la Liga española, subió mucho su nivel y es de las más competitivas. También la brasilera, hay mucha dinámica y se juega a otro ritmo, me di cuenta de eso en la Selección. Pero primero tengo contrato por dos años más en Platense, quiero dejar algo acá.

Entrevista: Ariel Gutiérrez || Fotos: Juan Expósito / Archivo CAP / Prensa AFA

Departamento de Prensa C.A. Platense