Platense perdió ante el “Pincha” de Caseros por 6-2 en Vicente López, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo de Primera División AFA. Los goles del “Marrón” los marcaron Yasmín Magee y Cynthia Martínez, mientras que para la visita lo hicieron Evelyn Aguirrez por duplicado, Sofía Florentín en dos ocasiones, Daniela Mereles y Micaela Schneider. La próxima fecha, el equipo conducido por Gonzalo Gesualdi, visitará a Boca.

En una nueva noche de futsal, las “Calamares” se presentaron ante el difícil equipo de Estudiantes de Caseros en Vicente López, con la premisa de sumar unidades para comenzar a salir de las últimas posiciones.

El comienzo mostró un juego parejo, con la intención en ambos equipos de imponer condiciones, pero ninguno encontró la manera. Platense no pudo contar con Ariadna Krimker, lesionada, mientras que el conjunto visitante trajo la base del plantel campeón de la temporada anterior. A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, el “Pincha” sacó una diferencia de dos goles que le permitió irse al descanso con tranquilidad.

En el complemento, Platense descontó rápidamente. Yasmín Magee acortó diferencias en el marcador al minuto y abrió la ilusión de la recuperación. Sin embargo, Estudiantes golpeó nuevamente y estiró el tanteador hasta llevarlo a una ventaja imposible de remontar, por cantidad de goles y por juego establecido. Sobre el cierre, Cynthia Martínez anotó un nuevo tanto para “Tense”, que sumó para la estadística.

En definitiva, el arranque no fue el esperado y solo queda continuar con el trabajo para cosechar a futuro. La próxima jornada, las “Calamares” enfrentarán a Boca Juniors en condición de visitante, en un encuentro perteneciente a la sexta fecha del certamen.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (2): 1- Agustina Oyarzun (arq.); 5- María Luz Giménez, 18- Silvina Taramasco, 8- Trinidad Quintas y 20- Rocío Díaz. Suplentes: 12- Antonella Dándrea (arq.), 2- María Ríos, 11- Morena Lo Guzoo La Fico, 14- Cynthia Martínez, 7- Yasmín Magee, 21-María Massa, 19- Maia Sills, 17- Celeste Ayala y 15- Abril Guasasco. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

ESTUDIANTES BS. AS. (6): 1- Sabrina Artín (arq.); 3- Evelyn Aguírrez, 4-Sofía Florentín, 6- Daniela Mereles y 15- Selena Chamorra. Suplentes: 9- Micaela Schneider, 10- Nicole Simonetti, 8- Micaela Suárez. DT: Jonathan Dizeo

Árbitra Principal: Luciana Sánchez || Árbitro N° 2: Cristian Oubel || Cronometrador: Lautaro Di Marco

Goles: PT 15′ Evelyn Aguirrez (CAE), 19′ Sofía Florentín (CAE), ST 1′ Yasmín Magee (CAP), 4´ Evelyn Aguirrez (CAE), 6´ Micaela Schneider (CAE), 15´ Daniela Mereles (CAE), 16´ Sofía Florentín (CAE) y 19´ Cynthia Martínez (CAP)

Amonestados: PT 11´ Gonzalo Gesualdi –DT- (CAP), ST 6´ Sofía Florentín (CAE)

Expulsado: ST 13´ Tomás Taborda –DT- (CAP)

Sede: Microestadio Club Atlético Platense – Florida (Vicente López)

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense