Martín Palermo habló en conferencia de prensa tras la derrota por 1-0 contra San Lorenzo de Almagro, este domingo en el Bajo Flores. El entrenador «Calamar» mencionó la bronca por perderlo sobre el final, el plan de juego y analizó la labor de Vicente Taborda y Marco Pellegrino.

«Nos queda un sabor de mucha bronca por cómo se dio el partido. Ya estaba terminado y había sido muy parejo. Los partidos duran más de 90 minutos y hay que tener tensión y concentración hasta el último minuto. San Lorenzo sacó ventaja en la última y no hay mucho más que analizar porque el partido era un 0 a 0», afirmó Palermo en el comienzo de la conferencia.

A lo que completó: «Duele más que nada porque somos un equipo que necesita sumar partido tras partido. Sabíamos que veníamos a una cancha difícil, San Lorenzo está segundo en el campeonato y es un candidato a pelear. Hoy por momentos no le dimos espacios».

En lo inmediato, al entrenador se le consultó por el partido de Vicente Taborda. A lo que respondió: «El equipo está funcionando bien. Sabemos la importancia que tiene pero hay que tratar de que no todo pase por él, la idea es tener gente con control de pelota y Vicente por momentos nos lo da. A veces su desgaste y esfuerzo lo lleva a que por algún pasaje no encuentre claridad y en los últimos metros no pueda tomar buenas decisiones pero sabemos lo que nos puede aportar». 

También se le preguntó por Marco Pellegrino, quien jugó su sexto partido en el Torneo Binance 2023. «A Marco se le dio la oportunidad y la está aprovechando muy bien. Hay que seguir apoyándolo y acompañándolo en esta etapa porque son pocos los partidos que lleva en Primera. Todavía tiene mucho recorrido, creo que hay que aprovecharlo porque nos dio algo importante en lo defensivo», contestó el DT.

Al preguntarle por los cambios, Martín explicó que:«Buscamos gente más rápida sabiendo el cansancio que podían sentir ellos. Tampoco tuvimos situaciones claras, pero nos lamentamos mucho por cómo se terminó. Si la hubiésemos pasado mal reflexionaría de otra manera».

Para cerrar, el «Titán» dejó un mensaje para el duelo que viene: «Obviamente que las derrotas golpean, pero no podemos lamentarnos mucho porque el jueves jugamos contra Estudiantes de local y hay que pensar en los tres puntos».

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense