Cuando se jugaba el minuto final del tiempo adicionado, Platense se quedó con las manos y perdió 1-0 ante el «Ciclón» en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la 13ra. fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional. El gol lo señaló el colombiano Rafael Pérez, quien aprovechó una pelota en el área luego de un descuido defensivo en una pelota parada.

Con la vuelta de Franco Baldassarra al equipo titular en lugar de Jerónimo Cacciabue, el “Calamar” jugó un buen primer tiempo, donde pese a que no generó mucho peligro, no tuvo inconvenientes para controlar al conjunto local con la posesión de pelota y haciendo un equipo amplio gracias a las subidas de Nicolás Morgantini y Sasha Marcich.

La segunda parte iba a mostrar a un “Tense” un poco más conservador, pero con las mismas intenciones. Dada la obligación del “Ciclón” de buscar el partido, el trámite se emparejó y parecía ser un empate clavado, hasta el último segundo del partido.

Allí, lamentablemente, la fortuna no acompañó al cuadro de Martín Palermo. Yael Falcón Pérez, árbitro del encuentro añadió seis minutos, y cumpliéndose el sexto, Federico Gattoni bajó una pelota en el área “Marrón”, que derivaría en los pies de Rafael Pérez, que con una buena definción venció a Ramiro Macagno y puso el 1-0 definitivo para los de Boedo.

Con esta caída, el equipo de Martín Palermo se quedó con 17 puntos, y acumula tres fechas sin poder ganar. Ahora recibirá a Estudiantes de La Plata, el próximo jueves desde las 20hs, en Vicente López.

 


 SÍNTESIS 

SAN LORENZO (1): (1) Facundo Altamirano; (2) Rafael Pérez, (6) Federico Gattoni y (23) Gastón Hernández; (47) Agustín Giay, (5) Jalil Elías, (3) Carlos Sánchez y (21) Malcom Braida; (18) Andrés Vombergar, (9) Nicolás Blandi y (10) Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

PLATENSE (0): (12) Ramiro Macagno; (4) Nicolás Morgantini, (13) Ignacio Vázquez, (31) Marco Pellegrino y (18) Sasha Marcich; (32) Franco Baldassarra, (8) Franco Díaz y (11) Nicolás Castro; (10) Vicente Taborda; (77) Ronaldo Martínez y (20) Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Gol: ST 48m. Rafael Pérez (CASLA).

Cambios: ET Iván Leguizamón por Nicolás Blandi, Gonzalo Luján por Agustín Giay y Francisco Perruzzi por Carlos Sánchez (CASLA); ST 18m. Iván Rossi por Franco Baldassarra e Ignacio Schor por Ronaldo Martínez (CAP); ST 27m. Gonzalo Maroni por Nahuel Barrios (CASLA); ST 31m. Maximiliano Zalazar por Vicente Taborda y Alexis Sabella por Franco Díaz (CAP); ST 43m. Mauro Quiroga por Nicolás Servetto (CAP).

Tarjetas amarillas: Gastón Hernández (CASLA); Nicolás Morgantini y Alexis Sabella (CAP).

Crónica: Bautista Gallego || Fotografías: Gonzalo Colini || Resumen: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense