En un partidazo, con mucha intensidad y muy parejo, Platense no pudo cerrarlo de la mejor forma y Regatas Corrientes se llevó la victoria por 87-83 en el primer juego de la llave de Reclasificación de los Playoffs de la Liga Nacional. Este martes se disputará el segundo cotejo en Vicente López y el «Marrón» está obligado a ganar para igualar la serie.

Luego de un comienzo muy equilibrado entre Platense y Regatas, el “Calamar” impuso su forma de juego, llevando la pelota al poste bajo y rotando la bola de lado a lado, que acompañado a una buena efectividad, se vio reflejado en el marcador. Un sprint de 9-0 obligó a Fernando Rivero a pedir tiempo muerto, tras una ventaja parcial de 19-9 para el «Marrón». El break reactivó a la visita que acomodó las piezas, ajustó la defensa y aprovechó el contrataque para recuperarse rápidamente y tras una racha de 12-0 en los últimos tres minutos se terminó llevando el primer cuarto por 21-19.

Platense salió con otra mentalidad después de un mal cierre en el tramo anterior y solo le llevó un minuto volver a tomar la ventaja en el partido, que al correr el reloj se fue volviendo mucho más físico. Como en el segmento inicial, Regatas fue de a poco remontando el marcador, pero allí apareció la figura de Nicola Pomoli, quien a base de grandes jugadas y rompimientos defensivos se transformó en el más de determinante del cotejo. El uruguayo se marchó al entretiempo con 15 puntos (13 durante este segundo parcial) y 9 rebotes. Tras algunas equivocaciones por parte de ambos equipos en las últimas bolas, se terminaron marchando empatados en 38 al entretiempo.

El «Calamar» salió encendido a la segunda mitad, con toda su gente alentando, y dos triples consecutivos que le dieron un gran clima al encuentro. A pesar de esto, el “Remero” no perdió su eje y consiguió mantener el ritmo de juego, tomando la ventaja del encuentro con una gran efectividad en el tiro exterior y de la mano de José Arengo. Platense fue muy sólido en defensa y en ofensiva hizo mucho énfasis en atacar la zona pintada, aunque no lo pudieron plasmar en gran parte del cuarto. El «Fantasma» logró sobre el final irse con la mínima diferencia en el tanteador: 61-60.

Punto por punto, ataque por ataque y una paridad que se mantuvo hasta el final fueron los condimentos del gran espectáculo que brindaron ambos equipos. Nuevamente Pomoli fue clave en el transcurso del cuarto (aportó otros 16 puntos para terminar el partido como máximo anotador con 31), con tres triples incluidos, para mantener en pie a Platense. El quiebre del juego se dio a falta de un minuto y medio cuando Julián Morales perdió una pelota y Andrés Jaime no desaprovechó la chance darle la ventaja por dos a Regatas. El «Marrón» no se pudo recuperar de estos puntos y Regatas sentenció el partido desde la línea para llevárselo por 87-83.

El resumen estadístico del Juego 1 de la llave entre el «Marrón» y el elenco correntino, ingresando al siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=185675

Crónica: Ariel Betta || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense