Martín Palermo habló en conferencia de prensa tras la victoria por 1-0 contra Instituto, este viernes por la noche en Vicente López. El DT se refirió a la forma de jugar de su equipo, la alegría de la gente, las alternativas desde el banco y su análisis del partido del martes. 

«Veo una mejoría muy notoria con el correr de los partidos, creo que fuimos creciendo desde la autoestima y la confianza. El equipo ha mostrado otra postura en cancha. Es lo que nos dio la posibilidad de conseguir resultados importantes con buenos partidos», afirmó el entrenador en la apertura de la conferencia. A lo que agregó: «Los muchachos saben que este es el camino, que es largo todavía, pero esa evolución es porque hay una convicción de parte de ellos. Eso es lo gratificante».

A continuación, se le preguntó sobre Ignacio Schor (quien ingresó a los 20 minutos del complemento). «Sabemos que está volviendo de una lesión. Sería egoísta hablar de solo un jugador. El equipo hizo un esfuerzo muy grande, desde lo defensivo se volvió a mantener el arco en cero. Cuando necesitamos recambio ingresaron: «Nacho», Cacciabue (Jerónimo), «Maxi» (Zalazar), que nos dio la posibilidad del triunfo. Mauro Quiroga. Estoy contento por todos. En los últimos minutos le tocó entrar a Gastón Suso que es un capitán y referente para el grupo y está a disposición. Eso es importante», dijo Palermo.

En consiguiente, se explayó sobre el pedido para Zalazar cuando lo llamó para ingresar: «A «Maxi» le pedimos que haga la diferencia en velocidad y que sea preciso para encontrar a Quiroga, a quien pusimos como referencia de área. La jugada se dio desde un lateral y la peina un defensor de ellos. Esto se trata de eso, buscar y seguir intentando. Hoy fuimos merecedores de los tres puntos, quiero que cada uno se sienta parte de este triunfo».

Inmediatamente, el entrenador habló sobre las claves de su equipo: «Lo que no se está perdiendo es la intensidad, que es lo que buscamos sostener en cada partido. Ser agresivo en campo rival, no dejar jugar. Eso es lo que más le resalté a los jugadores de estos últimos partidos. Nos terminamos ganando tres puntos importantes para cosechar tres victorias que valen mucho».

A continuación, Palermo se expresó sobre la reacción del público para despedir a sus jugadores: «El equipo demuestra de adentro hacia afuera con actitud. Si el partido terminaba 0-0 creo que la gente se hubiese sentido retribuida con el esfuerzo que había hecho el equipo y los muchachos se hubieran ido aplaudidos al demostrar que habían intentado todo. Obviamente que con el triunfo la alegría es mayor».

Platense no tiene demasiado tiempo para festejos, el martes deberá visitar a Barracas Central. Al ser consultado por lo que viene, el DT sostuvo: «Sabemos que este equipo tiene mucho más para dar. Hay que mantener el hecho de ser un equipo fuerte. Con respecto al partido del martes veremos, hay muchos chicos con molestias. Haremos análisis, pondremos lo mejor en cancha sabiendo que hay otras alternativas. Evaluaremos todo en estos tres días».

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense