Una gran semana completaron las inferiores de Platense Handball en las respectivas tiras de los torneos organizados por la FEMEBAL (Federación Metropolitana de Balonmano). Mientras en Caballeros hubo triunfos contundentes ante Instituto Larre y en fecha recuperada frente a SAG Ballester; la rama femenina hizo lo propio en su cruce ante Sagrado Corazón. El resumen, categoría por categoría, en el siguiente informe.

CABALLEROS  – FECHA 4 

Infantiles: INSTITUTO LARRE 19–24 PLATENSE 
Desde el comienzo el partido empezó muy peleado. En los primeros tres minutos el marcador seguía sin goles. Luego, los «Calmarcitos» se afianzaron en defensa y esto le permitió al equipo jugar más suelto. De esa manera, se pudo trasladar al tanteador esa ventaja hasta llegar a siete goles de diferencia al término del primer tiempo. En el segundo, a partir de los cambios por la rotación misma del plantel, no se pudo mantener la regularidad en la defensa y eso se vio reflejado en el tanteador ya que el local se envalentonó y logró ponerse a un gol de distancia. Fue en ese momento donde los chicos sacaron a relucir el temperamento y pusieron en práctica la idea que pregona el entrenador Nahuel Keda: defender, correr, no dar ninguna pelota por perdida y así fueron llegando los goles que le dieron tranquilidad y un merecido triunfo. 

Menores: INSTITUTO LARRE 28–34 PLATENSE
Pese a un inicio flojo en defensa, pero muy bien en ataque, se destacaron rápidamente la dupla central Tiziano De Reatti y Daian Kwit, que sumados a un intratable Benjamín Sturlese, autor de varios goles, el equipo comenzó a consolidar la victoria. Por momentos el partido estuvo peleado, ya que Larre contó con un efectivo ataque. El técnico Nahuel Keda expresó: «El juego se niveló hasta que el equipo pudo descifrar la ofensiva rival, a partir de ahí nuestra defensa mejoró, pudo robar y correr las contras para definirlo».

Cadetes: INSTITUTO LARRE 20–21 PLATENSE 
Desde el comienzo fue peleado gol a gol, jugada a jugada. Con el correr de los minutos, la defensa fue fundamental para mantenerse siempre en partido y a pese a que en ofensiva se cometieron errores no forzados, al mismo tiempo se atacó con idea y se pudo lograr una victoria que esta categoría necesitaba para tomar confianza y poder lograr un mejor funcionamiento. Se destacaron Luciano Varela y Tomas Esteche, mientras que nuestro arquero Pedro Castaño tuvo una gran participación y fue clave para mantener la ventaja hasta el final.

Juveniles: INSTITUTO LARRE 29-36 PLATENSE
El «Marrón» impuso autoridad desde el vamos y manejó el ritmo del partido. Corrió, defendió y atacó con precisión sacando varios goles de ventaja en el primer tiempo y eso ayudó a que se pueda mover todo el banco de suplentes. Así todos los jugadores tuvieron rodaje y prácticamente no se notó ni en el juego ni en el resultado.

Juniors: INSTITUTO LARRE 29–35 PLATENSE
El partido comenzó complicado debido a las imprecisiones del equipo, ya que le costó meterse en juego. A pesar de ello, se conseguía sacar una ventaja de cuatro o cinco goles, pero inmediatamente el local lo remontaba y quedaba a uno de diferencia. Esta situación ocurrió en un par de oportunidades hasta que por fin los «Calamares» descifraron al rival y con concentración, mucha garra, más los cambios que llegaron del banco con energías frescas, se pudo lograr el triunfo por seis tantos.

 CABALLEROS  – FECHA 3 (Reprogramada) 
Los partidos suspendidos de la tercera jornada del sábado 1/4 fueron reprogramados para el miércoles 5/4 en el gimnasio cubierto de Platense. El «Calamar» logró llevarse los 3 puntos en juego, que sumados a los 3 ganados por el equipo de Juniors resultó en una gran fecha con un saldo 4-1. 

Infantiles: PLATENSE 26–19 SAG BALLESTER
Gran cotejo de los «Infas» como local y ante un rival muy duro. Partiendo con una muy buena defensa, ordenada y sólida, los chicos pudieron poner en práctica durante el partido lo que entrenan en la semana junto al DT Nahuel Keda que expresó: “Pudimos defender duro y correr rápido en ataque, pasar y desmarcarnos”. Una sólida actuación en el arco de Santiago Becerra que sobre el final comentó: “Al principio me puse nervioso, pero cuando le agarré la mano, al toque me tranquilicé». Destacadas actuaciones de Galo Torres (11 tantos), Lautaro Pereyra (7) e Ignacio Sarli (4).

Menores: PLATENSE 26–19 SAG BALLESTER
Muy buen primer tiempo tanto en ataque como en defensa. En el segundo, mucha presión del equipo visitante complicó el esquema «Calamar». Una vez que se comprendió el juego sin pelota, se pudo ampliar la diferencia y se cerró el partido. Daian Kwit (10 goles) fue uno de los destacados en el ataque y el juego asociado, sumado a Nahuel Orellano en el arco (con más del 50% de efectividad). Por su parte, Tiziano De Reati (8 tantos) comentó que «en el primer tiempo sacamos bastante ventaja y en el complemento casi nos empatan, pero por suerte tuvimos una defensa resistente que permitió mantener el resultado en el momento más difícil y luego pudimos volver a ampliar la diferencia sobre el final».

Cadetes: PLATENSE 25–14 SAG BALLESTER
En la planificación del partido y estudio previo del rival se esperaba un juego más peleado, pero en los primeros diez minutos la defensa 6-0 planteada por «Tense» fue un escollo sin solución para la visita. Por su parte, un ataque eficaz con muchas ideas ante una defensa 3-3 fue favorable en el desarrollo del juego para el «Calamar». Se destacó todo el equipo, pero un párrafo aparte para el portero Pedro Castagno ya que toda la defensa defendió muy duro y en las pocas que tuvo que intervenir se mostró muy seguro.
Matías Giofres contó sus sensaciones post partido: «Tuvimos una defensa implacable, donde todos supimos qué hacer y todos los que entraron del banco aportaron y rindieron a full. Supimos resolver muy bien todos en equipo». Luciano Cano, Bautista Bouvet y Facundo Santos fueron los máximos anotadores, cada uno con 5 tantos.

 DAMAS – FECHA 4
Infantiles: SAGRADO CORAZON 21–28 PLATENSE
Las peques continúan progresando partido a partido y lograron su segundo triunfo (primero como visitante), que las ubica en el puesto 7 de la tabla a solo dos de All Boys, equipo al que recibirá en la próxima fecha. “Se ajustó mucho el tema defensivo, recuperaron un montón de pelotas y llegaron a lanzar varias veces. Se mejoró la disuasión y ayudas defensivas que fueron clave”, manfiestó el entrenador Juan Sánchez, quien contó con la asistencia técnica de Camila Muller. Mención especial para Emilia D’Alessandro en su partido despedida, como una de las goleadora del equipo, y cerrando el arco en el final. Destacadas actuaciones de Tatiana Fernández (7 goles), Emilia D’Alessandro (5) y Josefina Villalba (6).

Menores: SAGRADO CORAZON 42-27 PLATENSE 27
En uno de los encuentros más desafiantes de la jornada, las chicas de Platense dieron pelea y convirtieron casi 30 goles a uno de los líderes del torneo. Con este resultado, el equipo marcha en el puesto 13, a tres puntos de All Boys (próximo rival). “Partido muy duro y difícil de entrada, con una primera línea rival con más experiencia en la categoría y jugadoras desequilibrantes. Para destacar el cambio de actitud en el 2T, donde se ajustó la defensa y se mejoró la efectividad de los ataques”, reflexionó el entrenador Juan Sánchez. Para destacar, las actuaciones de Francesca Tozzi (11 goles), Micaela De Luzuriaga (8) y Lucia Morales (3).

Cadetas: SAGRADO CORAZON 18–27 PLATENSE 27 
Partidazo de las «Calamares», que alcanzaron su segundo triunfo en el Apertura que las ubica en el sexto puesto de la tabla con 7 unidades, a sólo dos de uno de los líderes: All Boys, rival la próxima jornada. Si bien el local contaba con un buen equipo en ataque reforzado con una jugadora de la categoría anterior, el «Marrón» planteó una estrategia inteligente. “Nuestra propuesta de partido fue controlar a esa jugadora y funcionó bastante. Pedimos una defensa dura y veloz. Hubo mucha ayuda para hacerlo en nueve o diez metros buscando al atacante, su brazo y con un gran movimiento de piernas”, expresó su conformismo la dupla técnica de Alejandro Vertullo y Tomás Fernández. Destacadas actuaciones de Martina Sambrana (9 goles), Morena Citadella (8) y Malena Martínez Campins (4). Y para resaltar, el premio Fair Play del fin de semana por ser el equipo con menor cantidad de exclusiones (sólo 1) entre todas las categorías femeninas. Además, se trató de un partido emotivo por la despedida de Juana D’Alessandro, quien junto a su familia inicia un nuevo desafío.

Juveniles: SAGRADO CORAZON 16–24 PLATENSE 
En uno de sus mejores partidos del año, las chicas lograron su segundo triunfo para recuperar la confianza. “Se notó que van ganando orden y equilibrio de a poco. Tuvieron diferencia casi en todo el encuentro, a pesar que el rival se acercó en varios momentos. El equipo nunca se relajó y pudo mantener un ritmo constante para un importante triunfo de visitante”, comentó la dupla técnica de Alejandro Vertullo y Tomás Fernández. Las Juveniles marchan en el puesto 13 con 5 puntos. Destacadas actuaciones de Jazmín González (7 tantos), Gaia Cúccaro (5) y Delfina Sastre (3).

Juniors: SAGRADO CORAZON 19–23 PLATENSE
Al igual que las Juveniles, las chicas lograron su segundo triunfo del apertura, que las ubica en el séptimo puesto de la tabla con 7 unidades. “No salimos con la atención de otros partidos, no salimos a jugar para ganarlo y ser protagonistas, por lo cual sufrimos mucho en el 1T que perdíamos por tres, pero terminó empatado. En el complemento mejoramos la defensa, pero nunca pudimos romper el partido. Es una victoria importante en una cancha difícil”, destacó el entrenador Román Bravo que contó con la asistencia técnica de Lara Colombo y Valentina Martinez Campins. Destacadas actuaciones de Brunela Croses (6 tantos), Lola Martínez Campins (4) y Valentina Guzmán (3).

 Minis MIXTO 
El próximo sábado 15/4, los más chiquitos del «Calamar» tendrán su encuentro quincenal en la sede de Comunicaciones junto al local, San Lorenzo y Argentinos Juniors. ¡A disfrutar!

Departamento de Prensa C.A. Platense