Con un Ciudad de Vicente López colmado, Platense jugó un gran partido y venció tan merecida como agónicamente a Instituto de Córdoba por 1-0, en el marco de la décima fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional. El tanto lo señaló Maximiliano Zalazar, en el tiempo de descuento.

Con el envión anímico de dos victorias consecutivas, el entrenador Martín Palermo decidió repetir el equipo que superó a Banfield en el sur la fecha pasada. Sin embargo, al Calamar le costó meterse en el partido. Fueron solo los primeros diez minutos que tuvo el protagonismo del equipo visitante con un Gastón Lodico que manejaba los hilos; y un conjunto “Marrón” que no se hallaba en la cancha. Sin embargo, pasado ese pequeño lapso de juego, “Tense” le agarró la mano al encuentro y jugó como viene haciéndolo los últimos compromisos: posesión, juego intenso, pura entrega y ataque con mucha gente.

Y así continuó todo el partido, con el local siendo muy superior a la “Gloria” y convirtiendo a Jorge Carranza, arquero rival, en la figura del partido, quien sacó cinco pelotas de gol.

Una vez cumplido los noventa, el árbitro añadió siete minutos y -en el segundo de ellos- un lateral largo de Nicolás Morgantini al área, derivó en una peinada del zaguero central  Fernando Alarcón, sometido a la presión de Mauro Quiroga, que lo llevó a cabecear para atrás y habilitando a Maximiliano Zalazar, quien le ganó a todos en velocidad y con un remate cruzado dejó sin opciones al arquero visitante para desatar la locura en el Ciudad de Vicente López con el merecido 1-0 para el «Calamar».

Los dirigidos por Palermo acumulan tres victorias al hilo y cinco sin perder, Además, engrosó el promedio pese a la dura lucha que deberá sostener durante toda la temporada y ya piensa con mayor tranquilidad en Barracas Central, equipo al que enfrentará el próximo martes como visitante.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): (12) Ramiro Macagno; (4) Nicolás Morgantini, (13) Ignacio Vázquez, (31) Marco Pellegrino, (18) Sasha Marcich; (8) Franco Díaz, (32) Franco Baldassarra, (10) Vicente Taborda, (11) Nicolás Castro; (77) Ronaldo Martínez y (20) Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

INSTITUTO [CBA] (0): (1) Jorge Carranza; (4) Giuliano Cerato, (26) Leonel Mosevich, (6) Fernando Alarcón, (3) Sebastián Corda; (14) Nicolás Linares, (19) Gastón Lodico; (8) Gabriel Graciani, (10) Franco Watson; (11) Santiago Rodríguez y (9) Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Gol: ST 45+2m. Maximiliano Zalazar (CAP).

Cambios: ST 15m. Oscar Garrido y Lucas Albertengo x Franco Watson y Gabriel Graciani (IACC); ST 20m. Jerónimo Cacciabue e Ignacio Schor x Franco Baldassarra y Ronaldo Martínez (CAP); ST 25m. Axel Rodríguez x Adrián Martínez (IACC); ST 36m. Roberto Bochi y Jonathan Bay x Santiago Rodríguez y Gastón Lodico (IACC); ST 44m. Maximiliano Zalazar y Mauro Quiroga x Nicolás Servetto y Vicente Taborda (CAP); ST 45+2m. Gastón Suso x Marco Pellegrino (CAP).

Amonestados: Maximiliano Zalazar y Franco Baldassarra (CAP); Adrián Martínez (IACC).

Estadio: “Ciudad de Vicente López” – Club A. Platense (Florida, Vicente López, GBA).

Crónica: Bautista Gallego || Fotografías: Gonzalo Colini || Video: Santiago Fernández Murdocca.

Departamento de Prensa C.A. Platense