Martín Palermo habló en conferencia de prensa tras el triunfo por 2-0 de Platense sobre Banfield, ayer por la noche en el Florencio Sola. El entrenador destacó la actitud del equipo, el entendimiento de la idea, lo importante de ir despegándose de la zona baja y el envión de estas victorias. 

«Volvimos a mostrar una solidez defensiva muy buena. Sabíamos de la peligrosidad de los atacantes de Banfield y el juego aéreo. El equipo funcionó muy bien y el triunfo nos da confianza para seguir creciendo. Fue uno de los partidos más parejos en rendimiento, eso genera mucho entusiasmo. Ahora la autoestima se eleva y hay que saber aprovecharlo», comentó ilusionado el DT en la apertura de la conferencia de prensa.

A continuación, le sumó un valor agregado al triunfo por tratarse de un rival directo: «Haberle descontado tres puntos para nosotros es importante para ir alejándonos de a poco de la zona baja. No nos podemos confiar, esto es partido a partido. Nos da confianza haber ganado dos partidos consecutivos. El equipo está entendiendo la idea y lo que yo quiero».

Más adelante, se le consultó sobre cómo juega Platense fuera de casa (donde ya le ganó a Independiente y empató con Vélez). «Es según los rivales que nos toca enfrentar. En el partido anterior sabíamos nuestra necesidad de ganar de local, ya que no lo habíamos hecho los cuatro partidos anteriores. Ante nuestra gente debemos estar en esa búsqueda de los tres puntos, eso nos da un acompañamiento especial. Ganar acá nos da más confianza para afrontar el partido del viernes con Instituto, que también es un rival difícil», respondió Palermo.

El «Calamar» sumó su segundo triunfo en fila. Sobre eso, el entrenador avisó: «Este envión nos tiene que servir para lo que viene. Es todo mérito de los jugadores que están asumiendo un compromiso muy grande. No hay que encasillarnos en que el descenso nos presiona y nos puede condicionar a la hora de hacer nuestro juego».

Al momento de analizar las claves del partido, el nacido en La Plata contestó: «Sabíamos del poderío del juego directo de Banfield. Estuvimos concentrados, el mediocampo contrarrestó ese plan y los lanzamientos de Aleman (Brahian). Luego pudimos generar juego con Baldassarra (Franco), Taborda (Vicente) o Castro (Nicolás) y tuvimos facilidades para contragolpear con Servetto (Nicolás) y Ronaldo (Martínez), de esa manera llegaron los goles. Hoy fue el partido más regular en todas las líneas».

Taborda festeja su gol de penal para el 1-0 parcial.

Más adelante, fue consultado por dos jóvenes de este equipo: Taborda e Ignacio Schor.«Vicente se está haciendo cada vez más hombre y jugador siendo un chico de 21 años. Tiene un futuro importante y asume el rol que tiene dentro del equipo. Se complementa con el resto de jugadores de buen pie, eso le facilita las cosas a él. Estoy contento por la personalidad que tuvo en patear el penal. Schor tiene que ir a poco. Es un chico del club que tiene mucha proyección a futuro, estamos ayudándolo a seguir creciendo y seguramente cuando esté al 100% pueda sumar más minutos», dijo el «Titán».

Para finalizar, analizó su estadía en el banco marrón y blanco: «Disfruto de estar acá en Platense, de saber que estoy en un proyecto que asumimos desde que nos juntamos con el presidente. Lo vivimos con mucha responsabilidad y eso me permite seguir madurando y creciendo como entrenador».

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense