En la fresca noche en el Estadio Florencio Sola, Platense consiguió un gran triunfo al imponerse sobre Banfield por 2-0, en el marco de la novena fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional. Los goles fueron convertidos por Vicente Taborda y Ronaldo Martínez, ambos en la primera etapa.

Para esta ocasión, Martín Palermo planteó la misma táctica que le dio frutos ante Vélez y Defensa y Justicia, un 4-3-1-2 con subidas constantes de los laterales y un mediocampo de mucho juego, con el único cambio del ingreso de Franco Díaz como volante central en lugar del lesionado Iván Rossi.

De esta forma, llegó la efectividad. Una buena asociación por izquierda entre Sasha Marcich y Nicolás Castro derivó en un centro del ex Patronato para Taborda, quien anticipó a Brian Alemán quien le cometió penal, que sería cobrado después del llamado del VAR al árbitro Nazareno Arasa. El mismo Taborda ejecutó, cambiándole el palo a Facundo Cambeses, y puso el 1-0 para el “Marrón sobre los veinte minutos de juego.

Siete más tarde, con un “Taladro” golpeado por el primer tanto, llegó el segundo. Un error de Alejandro Maciel hizo que la pelota le quede a Nicolás Servetto. El pampeano aguantó, giró sacándose un hombre de encima y habilitó a la perfección al paraguayo Ronaldo Martínez, quien definió con calidad marcando el 2-0.

A partir de allí, el “Calamar” jugó el encuentro mucho más tranquilo, esperó unos metros más atrás y le disputó el partido en mitad de cancha al conjunto local que no generó peligro en ningún momento. Así se decretó una nueva victoria para “Tense”, la segunda consecutiva, que lo posiciona en el decimosegundo puesto de la tabla, le permite sumar puntos claves en la lucha por del descenso, y ya piensa en el encuentro del viernes ante Instituto de Córdoba en Vicente López.


 SÍNTESIS 

BANFIELD (0): (21) Facundo Cambeses; (32) Emanuel Coronel, (6) Alejandro Maciel, (3) Aarón Quirós, (27) Pedro Souto, (17) Juan Francisco Bisanz, (16) Alejandro Cabrera, (5) Eric Remedi, (10) Brahian Alemán, (45) Milton Giménez, (9) Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

PLATENSE (2): (12) Ramiro Macagno; (4) Nicolás Morgantini, (13) Ignacio Vázquez, (31) Marco Pellegrino, (18) Sasha Marcich, (8) Franco Díaz, (32) Franco Baldassarra, (10) Vicente Taborda, (11) Nicolás Castro, (77) Ronaldo Martínez, (20) Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Goles: PT 20m. Vicente Taborda (CAP) y PT 27m. Ronaldo Martínez (CAP).

Cambios: ST 16m. Nicolas Sosa Sanchez y Tomas Adoryan x Milton Giménez y Eric Remedi (BAN); ST 27m. Ignacio Schor y Gastón Suso x Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto (CAP); ST 33m. Ignacio Rodríguez x Pedro Souto (BAN); ST 35m. Alexis Sabella y Gonzalo Valdivia x Franco Díaz y Franco Baldassarra (CAP) y ST 40m. Mauro Quiroga x Vicente Taborda (CAP).

Amonestados: Franco Díaz, Nicolás Servetto, Nicolás Castro, Franco Baldassarra, y Gastón Suso (CAP).

Estadio: «Florencio Solá» – Club Atlético Banfield (Banfield, Provincia de Buenos Aires).

Crónica: Bautista Gallegos || Fotografías: Gonzalo Colini || Resumen: Liga Profesional de Fútbol.

Departamento de Prensa C.A. Platense