Platense derrotó a Lanús por 2-0 en Vicente López el último domingo y ratificó el gran momento del plantel. La defensora y líder del equipo, Yanina Méndez, dialogó con www.cap.org.ar y nos contó los secretos de un triunfo que le permitió a las «Calamares» firmar un arranque soñado de temporada.

El conjunto que conduce Matías Raia atraviesa un gran momento en el torneo. Con la victoria del domingo ante Lanús en el estadio Ciudad de Vicente López, llegó a los doce puntos, quedó a cuatro del líder UAI Urquiza y firmó el mejor inicio de su historia en torneos de AFA.

Con una identidad marcada y un sistema táctico diferente respecto de la temporada anterior, Platense consiguió tres triunfos y tres empates. Se mantiene invicto y ya se enfrentó a Boca y al actual puntero, dos de los rivales más complejos.

Luego de la alegría ante el “Granate”, una de las jugadoras más representativas y actual capitana del equipo, Yanina Méndez, nos contó: “La verdad fue muy intenso, sabíamos que iba a ser un partido duro. Ellas venían de un envión anímico por haber ganado, así que estábamos mentalizadas en que no iba a ser fácil, pero siempre entendiendo que teníamos que jugar a lo que nosotras sabemos”

La defensora, hoy ubicada en la zona media, expone la innovación marcada en el sistema táctico y coronó con el gol de la apertura del marcador su nueva función. Respecto al tanto convertido, mencionó: “Es producto de lo que trabajamos en la semana, que las dos laterales lleguen al área. Nos piden que ataquemos y que lleguemos en los centros. Lo practicamos en la semana y por suerte salió”. Ratifica que lo sucedido es resultado de la posición que ocupa actualmente dentro del campo de juego y cuenta que tiene que ver con eso, bajar y ayudar, pero también estar arriba para lastimar.  

Ahora, el equipo tendrá quince días para trabajar, gracias al espacio que presenta una nueva fecha FIFA. Al regreso, tendrá un interesante desafío ante Racing Club en Avellaneda, equipo con el que siempre ha sido complicado históricamente para cosechar los tres puntos.

Entrevista: Ariel Gutiérrez || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense