Martín Palermo habló en conferencia de prensa, tras la caída por 1-0 contra Barracas Central, este martes en condición de visitante. El entrenador mencionó la forma de juego del equipo, cómo se afrontó el caso Alexis Sabella y reflexionó acerca de la presión y las exigencias de nuestro fútbol. 

«Me quedo con el segundo tiempo. Los chicos tuvieron una entrega importante en la búsqueda de igualarlo. Es una cancha difícil que no nos permitió desarrollar el juego que veníamos haciendo. Lo importante es seguir manteniendo la actitud y el esfuerzo. Estamos en un buen camino, duelen las derrotas pero siempre voy a resaltar lo de los muchachos», dijo el «Titán» para comenzar la conferencia de prensa.

El conjunto «Calamar» perdió tras una racha de tres victorias al hilo. Al consultarle por el rendimiento del equipo, el DT respondió: «Debemos analizar mejor el partido de hoy. El equipo evolucionó mucho. Ya no estamos en formación, ya entendimos la idea y los conceptos de juego que pretendo. Eso se ve en cancha, sumado al esfuerzo colectivo es lo que nos ayudó a lograr los resultados positivos. Hoy hicimos frente en una cancha difícil».

En la semana tuvo gran trascendencia Alexis Sabella por publicaciones en sus redes sociales. Al ser consultado sobre el tema, Palermo aclaró: «Estamos todos acompañándolo, tanto el cuerpo técnico como sus compañeros. Yo hablé con él también, está bien. Lo importante es acompañarlo y saber que los jugadores son chicos. Tiene 21 años Alexis. Ellos eligieron esta carrera por pasión y a veces no tienen esa contención y formación de saber que va a venir después. A veces los jugadores se encuentran con situaciones que no saben resolver y ahí estamos nosotros, el cuerpo medico y los psicólogos para acompañarlos. Ellos tienen las mismas responsabilidades que cualquier trabajador. Más allá de salir a la cancha tienen una vida y necesitan contención, amor y que se los guíe por este camino».

Además, agregó: «Tengo un hijo de 26 años dedicado al fútbol y sé lo que se esfuerza para estar lejos de la familia. El eligió esto y yo lo acompaño como padre y jugador que fui. Muchas veces tomo ese rol con mis jugadores. Yo no le hablé como entrenador a Alexis sino como una persona cercana. A veces es difícil porque el jugador toma una distancia con el entrenador pero estamos para hacerlos crecer, mejorar y saber que el fútbol es parte de encontrarse con situaciones adversas y que no siempre hay éxito».

Para finalizar, el entrenador explicó el motivo de los dos cambios en el 11 inicial: «Veníamos de una exigencia de muchos partidos. Marco Pellegrino había salido con un calambre y necesitábamos modificar. También darle una oportunidad a Schor (Ignacio) desde el inicio. Veíamos que con el correr del partido varios jugadores se sentían cansados y en el segundo tiempo tuvimos otra postura con el ingreso de algunos jugadores. Nos faltó que nos acompañe esa suerte que se debe tener en algunas jugadas que generamos».

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense