El “Calamar” se medirá ante San Lorenzo de Almagro, este domingo desde las 11:00 horas, en el estadio Pedro Bidegain. Será por la fecha 13 del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El juez del encuentro será Yael Falcón Pérez y la televisación estará a cargo de ESPN Premium.

Tras el empate en Vicente López contra Colón, Platense visitará el Bajo Flores buscando retornar a la senda triunfal. El «Marrón» tiene 17 unidades en el torneo y se ubica fuera de la zona roja de los promedios con el mismo puntaje que Sarmiento (cayó este sábado contra Lanús). La última victoria fue contra Instituto hace dos jornadas.

Del otro lado estará San Lorenzo que vive un buen presente. Los de Rubén Darío Insua marchan segundos en el campeonato con 24 puntos y también pelean en la Conmebol Sudamericana. Por el Torneo Binance, vienen de igualar 0-0 con Talleres. Su última presentación fue por el certamen continental, el pasado jueves de local, y fue caída 2-0 contra Fortaleza de Brasil.

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar el entrenador Martín Palermo:

La nómina tiene cuatro modificaciones con respecto a la que se presentó ante Colón. Salen: Alejandro Sánchez, Juan Pablo Pignani, Agustín Alonso y Nadir Zeineddin e ingresan: Ignacio Arce, Gastón Suso, Gonzalo Valdivia e Iván Rossi.

 PARTE MÉDICO 

  • Todos los integrantes del plantel están a disposición del cuerpo técnico.

 HISTORIAL 

El «Calamar» y el «Cuervo» disputaron 130 partidos a lo largo de su extensa historia. El saldo arroja 29 triunfos del “Marrón”, 61 de los locales e igualaron las 40 veces restantes.

* ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue el 16 de agosto de 2022, en el Bajo Flores, por el pasado Torneo de la Liga Profesional. La victoria se la llevó el local por 2 a 0.

* ÚLTIMO TRIUNFO ANTE SAN LORENZO
El “Calamar” lleva 8 encuentros sin ganar ante el «Ciclón» (4 derrotas y 4 empates). La última alegría fue el 3-1 como local por el Torneo Clausura de 1997 con dos goles del «Tero» Fernando Di Carlo y uno de Fabio Lenguita. Mientras tanto, el único triunfo en el Bajo Flores fue el 25 de abril de 1994 (Torneo Clausura) por 2 a 1 con goles de Hernán Maisterra y Diego Díaz.

 ACUMULACIÓN DE TARJETAS AMARILLAS 

  • (5): 6. Gastón Suso, cumplió una fecha de suspensión
  • (4): 11. Nicolás Castro
  • (3): 8. Franco Díaz
  • (2): 33. Jerónimo Cacciabue / 31. Marco Pellegrino / 4. Nicolás Morgantini / 77. Ronaldo Martínez / 10. Vicente Taborda / 32. Franco Baldassarra.
  • (1): 15. Iván Rossi / 13. Ignacio Vázquez / 3. Juan Infante / 43. Maximiliano Zalazar / 20. Nicolás Servetto / 18. Sasha Marcich.

 AUTORIDADES 

  • Árbitro: Yael Falcón Pérez
  • Asistente 1: Maximiliano Del Yesso
  • Asistente 2: Hugo Paez
  • Cuarto Árbitro: Nicolás Ramírez
  • VAR: Mauro Vigliano
  • AVAR: Diego Verlotta

* Yael Falcón Pérez dirigió 16 veces a Platense entre B Metropolitana, Primera Nacional y Liga Profesional. El saldo es de ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. El último partido fue el 6 de agosto de 2022, por el torneo pasado, en la caída 2 a 1 frente a Boca Juniors como visitante.

 TELEVISACIÓN 
* El encuentro podrá verse por la pantalla de ESPN Premium en sus diferentes señales en Cablevisión: Flow Box Canal 603 o los decodificadores digitales Canal 123. / Telecentro: Canal 111 (Digital) o Canal 1017 (HD) / DirecTV: Canal 1604 (HD).

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense