Fernando «Tucu» Altamiranda, en el campo profesional, y Facundo Álvarez, en el terreno amateur, se presentaron con sendas victorias, este viernes por la noche en la F.A.B. (Federación Argentina de Boxeo) y en el ciclo Boxeo de Primera Promocional, que se pudo ver a través de la pantalla de TyC Sports Play.

La velada contó con 7 peleas amateurs y 3 profesionales, y dos pugiles del equipo Oyarzábal del Club Atlético Platense salieron victoriosos. En el segundo turno de la jornada, Facundo Álvarez derrotó a Diego Sánchez en 64 kg en un combate que comenzó parejo, pero luego el «Rasta» pudo sacarla adelante con un boxeo más vistoso y protagonista, superando sin ningún tipo de dudas a su rival.

En el primer turno a nivel profesional, Fernando «Tucu» Altamiranda consiguió una gran victoria ante Alexander Dominguez, en una de las peleas más atractivas de la noche. En el incio del combate fue parejo hasta que Altamiranda conectó un precioso uppercut de derecha en el segundo round, enviando a la lona a su contrincante. No obstante, y a pesar de haber quedado sentido, el púgil chileno, radicado en Tigre, equiparó las acciones en los otros rounds, lo que mantuvo en vilo a la gran cantidad de público que se acercó a la FAB. Tal es asi que en el momento de las tarjetas, la primera lo dio ganador a Dominguez, pero las restantes lo vieron como vencedor al tucumano.

De esta manera, concluyó una gran noche de boxeo, donde el Oyarzabal Team del Club Atlético Platense ratificó el enorme trabajo que realiza con sus púgiles, de la mano de Maximiliano Oyarzabal y Gonzalo Palma.

Crónica: Gustavo Lamy

Departamento de Prensa C.A. Platense