Con una gran actuación de comienzo a fin, Platense cerró su gira por Córdoba con un triunfo por 88-76 sobre Independiente Oliva, a falta de un partido para el cierre de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El uruguayo Nicola Pomoli tuvo una descollante labor con 30 puntos y 10 rebotes. De vencer a Obras Básket este jueves, Platense se asegurará la localía en la primera llave de los Playoffs.

A diferencia del primer encuentro con Independiente de Oliva, el comienzo del partido fue con dinámicas claras. En los primeros minutos el juego se basó en rachas, ya que el «Calamar» impuso una de 6-0 en el arranque y luego el equipo cordobés respondió con una ráfaga de 11-2. Al pasar el promedio del cuarto, Platense logró conectar con su filosofía, jugar desde atrás hacia adelante. Hacerse fuerte en defensa y construir un ataque colectivo para encontrar el goleo del uruguayo Nicola Pomoli (10 puntos). «Tense» fue efectivo en ofensiva y cerró el parcial con un gran dominio por 27-13.

En el segundo segmento, el juego continuó siendo intenso debido a que los de Oliva nunca bajaron los brazos. Por momentos la distancia se acortó y por otros el Marrón se alejó, pero en el global los dirigidos por el Cholo Vázquez siguieron controlando el duelo con tranquilidad. El aporte de DeMarco Owens fue importante en el costado delantero (11 tantos) y en retaguardia cerrándole el aro a Fernando Martina. Además, Pomoli volvió a ser determinante con 7 puntos. Al llegar al descanso, el marcador quedó en 47-34 favorable a «Tense», tras haber conseguido una máxima de 15 puntos en la primera mitad.

En la otra parte del duelo hubo un quiebre. Platense siguió por las vías la de efectividad y el goleo fluyó nuevamente en sus figuras Pomoli-Owens. Con la defensa como estandarte, la bajada de productividad ofensiva del rival fue notable ya que anotaron solo 6 puntos pasada la mitad del cuarto. De esta manera, el equipo del Cholo obtuvo la máxima diferencia del choque: 24 tantos. El marcador al finalizar el apartado quedó a favor del «Calamar» por 69-51.

En el definitorio, la intensidad bajó notablemente en los dos bancos. Por su parte, el DT del «Marrón» le dio más espacio a algunos jugadores y llegó a brindarles minutos al juvenil Santino Mazzucchelli, de buen rendimiento. Martín Gonzalez, técnico del conjunto de Oliva, también repartió los minutos restantes del choque entre varios hombres, pero salió beneficiado en el tramo ya que le jugó a favor un incremento en los tiros desde el perímetro y las penetraciones al canasto. El final del partido determinó una nueva y trabajada victoria para Platense por 88-76.

Con este resultado, el conjunto de Alejandro Vázquez cosecha un récord de 21 ganados y 16 derrotas, y sube al octavo puesto de la tabla. Le resta jugar con Obras Basket, este jueves 20 de abril, donde irá en busca de la victoria para asegurar su puesto actual de cara a los PlayOffs, que le brindará la ventaja de la localía. Sin embargo, si Platense no llega a conseguir el resultado positivo, quedará a la espera del duelo entre Regatas Corrientes y La Unión de Formosa para saber si logra asegurar su posición o cae un lugar que lo obligaría a arrancar como visitante.

Todas las estadísticas de la victoria en suelo cordobés, ingresando al siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=138456

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Independiente de Oliva

Departamento de Prensa C.A. Platense