Contraste de resultados en el marco de la sexta fecha de los torneos organizados por la Federación Metropolitana de Balonmano. Mientras los equipos principales de Mayores sufrieron caídas; los elencos B del «Calamar» volvieron a ganar y pelean bien arriba en sus respectivos torneos. A continuación todo el resumen de la última jornada.

Segunda caída del primer equipo femenino. Fue 27-21 ante Villa Modelo, frente a uno de los animadores del torneo que viene de jugar en Liga de Honor Oro en 2022. El partido comenzó con buen ritmo para el «Calamar», que supo controlar la ofensiva del local tanto en la defensa como en el arco, pero no tuvo buena efectividad en ataque lo que provocó irse al descanso por un gol abajo (11-10). Si bien existieron desconcentraciones, que ante equipos con experiencia en Liga no se puede dar el lujo de cometer, Platense propuso un partido inteligente, pero que no pudo mantener en el complemento por la falta de gol y cansancio. Con este resultado, el «Marrón» bajó a la sexta posición de la tabla del Apertura, con 11 puntos igualando a Cedem, Muñíz y San Miguel, pero con un partido pendiente que se jugará justamente ante Municipalidad de Tres de Febrero. “Sabíamos que era un rival muy duro, y estoy contento porque supimos competir cincuenta minutos a un alto nivel. La gran diferencia fue que estuvieron erráticas en diferentes situaciones que en la sumatoria fueron decisivas. En los últimos minutos perdimos intensidad y eso provocó una diferencia que no refleja lo que fue el partido. A pensar en el próximo compromiso donde tenemos un partido clave con Cedem”, analizó el entrenador Roman Bravo, quien que contó con la asistencia técnica de Nahuel Keda, Camila Muller y la PF María Grosso. Actuaciones destacadas de Valentina Martínez Campins (5 tantos), Brunela Croces (4) y Camila Bosseti en el arco. En el pendiente de la 1a fecha, Platense se medirá ahora con el recién ascendido CEDEM en La Casa del Handball en Parque Roca y con transmisión de FEMEBAL TV. Invitamos a toda la familia «Calamar» a sumarse en la caravana que saldrá desde el club el viernes 28/4 desde las 18 hs.

Tercera caída en Primera Caballeros, con un rival muy conocido como Instituto Grilli que supo aprovechar los vaivenes de nuestro equipo y se impuso por 28-22. Platense quedó décimo en la tabla del Apertura con 9 puntos, compartiendo posición con San Telmo, Defensa y Justicia B, Don Bosco y San Miguel. Casualmente, en la próxima fecha, se medirá con San Telmo en la recuperación de la fecha 1, haciendo de local en la cancha de Circulo General Belgrano, el próximo Domingo 30/4, desde las 19.45 hs. “Ellos jugaron un partido tácticamente conocido con mucho juego con pivot y penetración, que nos costó controlar en el primer tiempo, a pesar de que estuvimos en partido y por momentos siendo el mejor equipo dentro de la cancha lo que permitió terminar a sólo un gol. Sin embargo, como resultado de algunas indisciplinas, sufrimos varias exclusiones hasta el punto de tener sólo tres jugadores de campo. En el complemento, cometimos varios errores no forzados y lamentablemente tampoco se pudo aprovechar el cansancio del rival”, comentó el entrenador Guido Rottenbucher, quien fue asistido técnicamente por Alejandro Vertullo, Juan Sánchez y Francisco Rodríguez. Actuación destacada de Diego Picos con 11 goles sobre 15 lanzamientos, quien además fue elegido como el MVP del partido. Para lamentar, la lesión en la semana del capitán Juan Sánchez quien estará alejado de las canchas por unas semanas.

Quinto triunfo consecutivo de Platense B Damas, esta vez sobre Cedem por 28-22, que las ubica en el tercer puesto detrás de Colegio Ward, próximo rival en casa el próximo Sábado 29/4 desde las 18hs en Circulo General Belgrano. El «Calamar» visitó en Tres de Febrero a un equipo que marcha último en el Apertura y sin triunfos aún en el 2023. Pero todos los partidos hay que jugarlos y el inicio no fue el esperado. “No tuvimos un primer tiempo de solidez defensiva, donde nos complicaron en la zona de 3 con el pivot, estuvimos con poca continuidad en ataque y erramos bastantes lanzamientos. En la segunda parte se cambió todo esto, mejoramos la efectividad y con mucha presión al central logramos complicar el juego de los laterales, logrando pérdidas y recuperaciones de pelota que fueron clave para pasar arriba en el marcador y lograr la diferencia”, manifestó el entrenador Sergio Sansone, quien contó con la asistencia técnica de Lautaro Poggi. Actuaciones destacadas de Brisa Mansilla (goleadora del «Marrón» y del partido con 10 goles), Lola Martinez Campins (8) y Lara Colombo (6).

Por último, el equipo B de Caballeros obtuvo su triunfo -en la visita al clásico barrial Municipalidad de Vicente Lopez (VILO)- por 34-17. En los papeles, un equipo que siempre pelea el torneo y venía de una racha de dos ganados y dos perdidos. Mucho recambio en el equipo local, que se reflejó en el nivel e intensidad de juego y el estado físico. El «Calamar» lo controló de punta a punta, en donde hizo valer una vez más su ADN de defender y correr. Con este resultado, se ubica en la primera posición del Torneo Apertura con 15 puntos, al igual que Juventud Unida pero con mejor diferencia de gol (para destacar la llamativa diferencia de 70 tantos). “Partido con un rival que nos conocemos mucho, donde nuestro juego salió a la perfección desde el primer ataque. Defensa aguerrida y lanzamientos exteriores que permitieron cerrar un primer tiempo con una buena diferencia. En el complemento mantuvimos la misma tónica que sumó además la ventaja física que manejamos muy bien. Varias cosas para destacar, primero que cada vez se suma más gente a acompañar a este equipo en crecimiento, segundo la rotación y que casi todo el plantel convirtió goles, y tercero una línea de juego meritoria donde no nos enganchamos en el juego brusco del rival”, sentenció el entrenador Gonzalo Carballeda, quien contó con la asistencia técnica de Matías Cecconato, Federico Miseo y Manuel Ricardes. Destacadas actuaciones de Enzo Amoroso (7 goles) y Matias Garbarino (5). Por el pendiente de la primera fecha, Platense recibirá como local, en la cancha de Circulo General Belgrano, a San Telmo B el próximo Domingo 30/4 desde las 18hs, en la previa al encuentro de la Primera Caballeros frente al equipo A también de San Telmo.

Departamento de Prensa C.A. Platense