En otro verdadero partidazo, Platense logró igualar la serie ante Regatas Corrientes, al superarlo por 84-77 en el juego 2 de la Reclasificación de los Playoffs de la Liga Nacional. Facundo Piñero fue el goleador del encuentro con 27 puntos, mientras que los extranjeros del «Calamar» -Nicola Pomoli y DeMarco Owens- lideraron el goleo de su equipo con 24 y 22 tantos respectivamente. Ahora la llave se trasladará a la Mesopotamia argentina.

Platense salió con todo a vengar la derrota en el partido inicial y a demostrar por qué está en Playoffs. Concentración, agresividad y actitud caracterizaron los primeros diez minutos del equipo del Cholo Vázquez y así lo reflejó en el marcador. El “Calamar” plasmó su idea de juego, y con una gran efectividad, arremetió con un 9-0 en el marcador con solo un par de minutos disputados. Regatas se vio sorprendido, errático y recién generó un poco de peligro cuando llevó la pelota al poste bajo, pero no fue suficiente para contrarrestar el gran comienzo de la dupla Demarco Owens (9 puntos y 2 rebotes), siendo dominante en la pintura; y el uruguayo Nicola Pomoli (12 puntos, 3 asistencias y 2 recuperos), con grandes jugadas en ambos lado de la cancha. Todo esto, sumado a un elevado porcentaje desde la línea de tres (6 de 8) le permitieron al «Marrón» cerrar el cuarto en ventaja por 34-23, máxima diferencia del encuentro.

La historia se reviritó por completo en el segundo tramo, como si el break le hubiese permitido al «Fantasma» acomodar las ideas y cambiar el rumbo del juego por completo. Con un parcial de 20-4, que incluyó conversiones de todo tipo de la mano de Andrés Jaime y Facundo Piñero sobre todo, Regatas pasó de perder por once a ganarlo por cinco (43-38) a falta de cuatro minutos para el entretiempo. Aturdido, Platense debió recurrir al tiempo muerto para tratar de frenar una andanada de ataques y conversiones de su rival. Al acercarse al final de la primera mitad, el “Calamar” mejoró la defensa y la consistencia en ofensiva, logrando irse al frente por la mínima diferencia al entretiempo: 44-43.

En un juego bipolar, el cotejo volvió a cambiar totalmente de mano en el tercer cuarto. El «Marrón» tomó las riendas y como en el segmento inicial salió encendido al punto que en cuatro minutos consiguió una racha de 10-0 para alcanzar su máxima de once (54-43), que enloqueció a toda la gente que colmó el microestadio Ciudad de Vicente López, y forzó al entrenador visitante Fernando Rivero a pedir minuto. El “Fantasma” recuperó el eje después de la pausa, gracias a un gran tramo de Juan Arengo, recortando la diferencia a tres puntos. Sin embargo, el «Calamar» no le permitió acomodarse a Regatas, con un gran entrega defensiva y un Owens dominante en la pintura, volvió a escaparse de cara al último parcial por 69-56 después de llegar a tener quince de ventaja.

La tensión y la expectativa iban a cobrar protagonismo en el cuarto decisivo. Platense no pudo mantener la gran ventaja conseguida y Regatas tuvo un furioso arranque para ponerse a solo una posesión de diferencia (71-69) con 6’30» por jugar. El choque se emparejó definitivamente, pero esta vez el “Calamar” -con todo el apoyo de su hinchada y la defensa como eje del equipo- sostuvo la delantera. La aparición del norteamericano Owens fue clave (8 puntos en este tramo) para volver a sacar una luz de distancia y terminó por sentenciar la victoria para el equipo del “Cholo” Vázquez por 84-77, poniendo la igualdad de la serie que retomará el próximo jueves con el tercer juego de la llave en Corrientes.

Las estadísticas del partido en el siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=185676

Crónica: Ariel Betta || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense