El “Calamar” se medirá esta tarde ante Colón de Santa Fe, desde las 16:30 horas, en el estadio Ciudad de Vicente López. Será por la fecha 12 del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El juez del encuentro será Sebastián Zunino y la televisación estará a cargo de ESPN Premium.

La caída frente a Barracas Central significó el fin de una racha de tres victorias en fila para Platense. Para corregir el rumbo y seguir alejándose de la zona baja deberá vencer a Colón, un rival siempre esquivo desde la vuelta a Primera División.

El equipo «Sabalero» llega con una seguidilla de ocho encuentros sin conocer la derrota. En lo inmediato, de empatar 2-2 con Talleres (tras ir 2-0 arriba) y de lograr un gran triunfo por 2 a 1 contra Boca, en La Bombonera. Los dirigidos por Néstor Gorosito buscan sumar para despegarse del fondo de la tabla anual (donde hoy está Unión).

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar el entrenador Martín Palermo:

La nómina tiene tres modificaciones con respecto a la que se presentó el martes frente a Barracas Central. Salen: Gastón Suso (suspendido), Ignacio Arce y Gonzalo Valdivia (ver parte médico) e ingresan: Juan Pablo Pignani, Alejandro Sánchez y Nadir Zeineddin.

 PARTE MÉDICO 

  • Iván Rossi: Esguince rodilla derecha. Comenzará la última semana recuperación.
  • Gonzalo Valdivia: Fue operado por fractura del dedo meñique de la mano derecha. Esta semana volverá a entrenarse con normalidad.

 HISTORIAL 

El «Calamar» y el «Sabalero» disputaron 41 partidos en toda su historia. El saldo arroja 20 triunfos del “Marrón”, 14 del cuadro santafesino e igualaron lasveces restantes.

* ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue caída por 2-1 el 08/10/2022, en Vicente López, por el pasado torneo de la Liga Profesional. Jorge «Conejo» Benítez (hoy jugador de Colón) convirtió el único gol de los dirigidos por Omar De Felippe.

* ÚLTIMO TRIUNFO ANTE COLÓN
Nos tenemos que remontar a febrero del año 2013, en la provincia de Catamarca, mientras el «Calamar» jugaba en la B Metropolitana y el «Sabalero» en la máxima categoría. Fue victoria 2-1, por los 24avos de final de la Copa Argentina, con goles de Sebatián Matos y Juan Manuel Olivares. En Primera, debemos irnos al 02/06/1999 cuando -gracias al grito de Walter Coyette- Platense triunfó 1-0 en el estadio Ciudad de Vicente López.

 ACUMULACIÓN DE TARJETAS AMARILLAS 

  • (5): 6. Gastón Suso – Suspendido –
  • (4): 11. Nicolás Castro
  • (3): 8. Franco Díaz
  • (2): 33. Jerónimo Cacciabue / 31. Marco Pellegrino / 77. Ronaldo Martínez / 10. Vicente Taborda / 32. Franco Baldassarra.
  • (1): 15. Iván Rossi / 13. Ignacio Vázquez / 3. Juan Infante / 43. Maximiliano Zalazar / 4. Nicolás Morgantini / 20. Nicolás Servetto / 18. Sasha Marcich.

 AUTORIDADES 

  • Árbitro: Sebastián Zunino
  • Asistente 1: Juan Manuel Vázquez
  • Asistente 2: Daiana Milone
  • Cuarto Árbitro: Américo Monsalvo
  • VAR: Germán Delfino
  • AVAR: Diego Ceballos
Bogado y Sandoval salen a reclamarle a Zunino un penal para Platense sobre el final del juego.

* Sebatián Zunino dirigió 2 veces a Platense con un saldo de cero victorias, un empate y una derrota. Fue el juez de la caída por 1-0 ante Deportivo Madryn, en 2020, por Copa Argentina y también estuvo en Mendoza, en el 2-2 contra Godoy Cruz, por la fecha 24 del campeonato 2021.

 TELEVISACIÓN 
* El encuentro podrá verse por la pantalla de ESPN Premium en sus diferentes señales en Cablevisión: Flow Box Canal 603 o los decodificadores digitales Canal 123. / Telecentro: Canal 111 (Digital) o Canal 1017 (HD) / DirecTV: Canal 1604 (HD).

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense