Con plantel renovado y con el regreso de Hernán Yavicoli al club, en este caso como entrenador del equipo masculino, Platense se prepara para su estreno en este 2023 en una nueva temporada en la segunda división del Futsal AFA. El debut será el próximo domingo, como visitante, ante Centro Asturiano desde las 21hs. 

Tiempo de renovación, no solo en nombres sino también en ilusión. El «Calamar» se alista para el certamen de Primera B que otorgará dos ascensos a la elite del futsal argentino, con varias nuevas y algunas promociones de juveniles de la cantera.

En primera lugar, Hernán Yavicoli asumió el cargo de entrenador del plantel principal, regresando así a la institución donde permaneció durante ocho años al frente del equipo femenino, en reemplazo de Nahuel Coloma. Por su parte, renovaron sus vínculos y continúan en el plantel los jugadores: Sebastián Menguez, Juan Caremi, Brian Insaurralde, Santiago Cabrelli y los arqueros Nicolás Farabola, Nahuel Iezzi y Lucas De Gennaro.

A su vez, fueron promovidos desde las inferiores: Franco Castelao, Javier Mereles, Francisco Bustamante, Joel Fuentes Matheus Valentini, Ramiro Fredes, Lucio Martínez, Ramiro Mayotte y Santiago Molina.

En el rubro incorporaciones llegaron siete refuerzos: Manuel Bessaso (Country Banfield), Ariel Flores (desde 17 de Agosto) , Felipe Larrañaga (América del Sud), el «Melli» Francisco Mereles (regresó del préstamo en Pinocho), Nahuel Vázquez (goleador de Los Muchachos), Juan Manuel Samliyan (desde Kimberley) y el último en incorporarse fue Lucas Pelizari, quien se desempeña como pivot; es categoría 2002 y llega desde Pinocho.

Lucas Pelizari, la séptima y última incorporación del «Calamar». El pivot arribó desde Pinocho,

Por último, varias fueron las bajas para este año. Se marcharon de la institución los jugadores: Germán Corazza, el arquero Sebastián Rodríguez, Federico Camusso, Facundo Russomano, Nicolás Rufino, Facundo Camejo, Brian Luccioni, Joaquín Blanco, Patricio Sequeira y Gonzalo Rodríguez Orsero.

Así será el fixture del «Calamar» para este 2023:

Departamento de Prensa C.A. Platense