La bola comenzó a rodar para las todas las categorías del Handball Calamar y las divisiones inferiores tuvieron su estreno con sensaciones diferentes. Mientras en la tira masculina se cosecharon cuatro victorias y solo una derrota ante Club Guernica; en la rama femenina solo se obtuvieron caídas frente a uno de los equipos más fuertes: SAG Ballester. A continuación, todo el resumen de la primera jornada.

 CABALLEROS 

Infantiles: C.C. GUERNICA 9 (6) – PLATENSE 41 (22)
Muy buen comienzo de campeonato para los más chicos, desde el inicio estuvieron muy bien en defensa, sólidos en intercepción de pases y robo de piques, que junto a la efectividad en las jugadas de ataque, fue determinante para conseguir una abultada diferencia en el marcador. Los chicos que se incorporaron este año entendieron rápidamente el plan de juego que tiene este equipo que es defender y correr. Manuel Andelman y Lautaro Pereyra coincidieron en que «en el segundo tiempo con las indicaciones del entrenador Nahuel Keda ajustamos la marca y en ataque seguimos de la misma manera, lo cual se vio reflejado en el resultado».

Menores: C.C. GUERNICA 22 (8) – PLATENSE 23 (11)
Inicio de campeonato con victoria de visitante. En un partido que los chicos comenzaron fuertes en defensa y flojos en ataque, de a poco se fue mejorando los posicionamientos en la parte ofensiva, para irse el primer tiempo arriba en el marcador. En el complemento, la defensa no se pudo ajustar y con el desorden generó que el partido tenga un resultado incierto hasta los últimos segundos del partido, imponiéndose por un gol y con una gran atajada del arquero «Calamar» en la última pelota del partido. Jugador destacado: Benjamín Sturlese, quien marcó 11 goles.

Cadetes: C.C. GUERNICA 25 (13) – PLATENSE 23 (8)
A pesar de ser el inicio del campeonato, el equipo arrancó fuera de partido que provocó rápidamente una desventaja por 6 goles. La reacción llegó y se llegó a igualar el marcador, pero la floja tarea en ataque se vio reflejada en el resultado. Se destacaron Pedro Castaño en el arco y Bautista Bouvet, quien anotó 8 goles.

Juveniles: C.C. GUERNICA 17 (9) – PLATENSE 33 (20)
Gran partido de esta categoría en el debut y triunfo de visitante. En el incio se vio reflejado mucho de lo que se trabajó en la pretemporada, generando confianza en cada jugador «Calamar». Se pudo rotar todo el banco, el equipo hizo un muy buen partido y se ganó con autoridad. Entre los jugadores destacados podemos nombrar a Ramiro Lucci y Nicolás Bompas.

Juniors: C.C. GUERNICA 28 (14) – PLATENSE 36 (15)
Luego de un flojo comienzo de partido, con muchos errores defensivos que se fueron corrigiendo durante el juego y luego de estar varios goles abajo, el Marrón comenzó a correr las contras y con buen ataque posicional sacó el partido adelante. Buen estreno de campeonato con buenas perspectivas para el futuro.

 DAMAS 

Infantiles: SAG BALLESTER 28 (12) – PLATENSE 12 (5)
Se arrancó el torneo con cuatro bajas importantes y un solo cambio, que sumado a un rival de mucha experiencia con jugadoras de segundo año, buen porte y mucho recambio, resultó una tarea complicada. Los nervios de la primera fecha se sintieron y no permitieron soltarse. Nada que reprochar, mucho para aprender y mejorar. Descatada Emilia D’Alessandro, quien cumplió la función desde el arco y el juego.

Menores: SAG BALLESTER 36 (18) – PLATENSE 15 (3)
Un primer tiempo con algunos nervios por ser un equipo muy nuevo en la categoría, con muchas dudas, que se vio reflejado en el poco goleo y algunas frustraciones. En el complemento cambió todo, y se logró dar vuelta la página rápido logrando levantar cabeza y terminar el partido con una actitud muy positiva. Se destaca la presencia de la infantil Emilia D’Alessandro en el arco, apoyando a sus compañeras más de la mitad del partido, y de Lucía Morales desde su convicción para hacer jugar y mostrar el camino a sus compañeras.

Cadetas: SAG BALLESTER 24 (9) – PLATENSE 17 (11)
Se hizo un gran encuentro, pero costó mantener la intensidad que propuso el rival. Si bien el primer tiempo fue para el «Calamar», a partir del inicio de la segunda etapa se comenzó a sentir el cansancio. Se rotó bastante el banco y al final del complemento se escapó, pero con muy buenas sensaciones para lo que vendrá. Es un equipo con varias cadetas de primer año, que se sumaron a un grupo afianzado de experimentadas, resaltando la incorporación de la jugadora Martina Sambrana, que si bien sufrió 3 exclusiones y no pudo finalizar el partido, demostró que será un gran refuerzo tanto en defensa como en ataque. Se destacaron las goleadoras Chavela Vazquez (3) y Malena Martinez Campins (3).

Juveniles: SAG BALLESTER 38 (20) – PLATENSE 26 (16)
Se presentó un partido difícil contra un gran rival, y un equipo «Calamar» que se está conociendo pero que tiene mucho potencial para crecer y mejorar. Se notó el trabajo para lograr una idea de juego que seguramente traerá resultados favorables en el corto plazo, de la mano de un equipo con individualidades muy interesantes que sin duda pueden asociarse y transformar al equipo. Se destacaron las jugadoras Delfina Sastre, Sofía Bompas y la reciente incorporación de Jazmín Gonzalez que promete ser un refuerzo de calidad para el ataque.

Juniors: SAG BALLESTER 33 (17) – PLATENSE 24 (13)
Partido parejo en la primera parte, que costó algo en defensa al principio pero que se logró dar pelea hasta el final. Varias exclusiones limitaron bastante el planteo. En el complemento, el cansancio se sintió y el equipo se encontró con un rival muy bien preparado. Buen comienzo y sensación de conformidad para un equipo que está ganando experiencia en los equipos de Mayores A y B en simultáneo.

Departamento de Prensa C.A. Platense