Como cada 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a la lucha histórica de las mujeres por sus derechos, recordando a aquellas que, en 1908, murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo con el fin de mejorar sus condiciones laborales.

Mujeres y Disidencias, llevan años de lucha en búsqueda de la igualdad, el reconocimiento a la Diversidad, el desarrollo íntegro como personas y la emancipación en diferentes ámbitos de nuestra vida. Este largo recorrido, nos ha dado como resultado la conquista de derechos y la participación en espacios anteriormente negados. Sabemos que aún falta mucho por recorrer, pero depende del compromiso de toda la sociedad en que la brecha de Géneros deje de ser una realidad.

Los estereotipos de géneros, la carga total de trabajo (renumerado y no remunerado) o el límite entre la línea de tareas domésticas y tiempo libre, son una de las tantas barreras que aún no permite que podamos destinar nuestro tiempo de ocio sin sentir presiones, disminuyendo la calidad y la cantidad de tiempo recreativo.

Cumpliendo nuestro rol como partícipe fundamental dentro de las sociedades, trabajamos para que cada vez más mujeres y disidencias formen parte de manera activa de Club Atlético Platense. Más alentando desde la tribuna, más ocupando cargos y espacios de decisiones, más practicando un deporte o disfrutando de la vida social del club.

Departamento de Género C.A. Platense