Platense empató ante Social Atlético Televisión 1-1, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Femenino 2023. El gol del “Marrón” fue convertido por Belén Marijuan de penal, mientras que había adelantado a las locales, Marcela Figueroa. La próxima fecha será el domingo a partir de las 9, en el predio “Alejandro Mariani Dolan”, ante Banfield.

Lunes otra vez sobre la ciudad, pero no fue un comienzo de semana cualquiera, inició con Platense en el campo de juego visitando a Social Atlético Televisión en el estadio “12 de agosto”, en el partido de Moreno.

Luego de un mes de aquel debut frente a Boca en Galván, las “Calamares” salieron a disputar la segunda fecha del torneo. Atrás quedó el receso por la gira de la Selección Nacional y el equipo de Matías Raia debía revalidar lo realizado ante el “Xeneize”, aunque no lo logró del todo.

Tense” llegó con la ilusión de un buen camino recorrido entre amistosos e inicio de Liga. Un nuevo dibujo táctico que había dado sus primeros frutos y que mostró una idea ambiciosa, apoyado en el plantel y sus características. Ayer, no funcionó.

Desde el comienzo del partido, el local dominó el encuentro y rompió las estructuras de Platense. Además, la propia imprecisión en cada una de las “Calamares”, completó la escena. Por eso, no sorprendió la apertura del marcador por intermedio de Marcela Figueroa, sacando provecho de una mala salida desde el fondo.

Sin embargo, el “Marrón” reaccionó rápidamente y empató mediante un penal bien ejecutado por Belén Marijuan. A ella, le habían cometido la infracción. Iban quince minutos y ya estaban 1-1.

El partido fue intenso, pero impreciso y, dentro de ese trámite, “La Tele” se vio favorecida. Tuvo mayor tiempo la pelota y preocupó de forma constante el arco de Joaquina Rodríguez Palma. ¿Lo positivo? Cada ataque del equipo de Matías Raia fue profundo y dio la sensación que podía lastimar, aun sin jugar bien. Posteriormente, el vértigo inicial fue disminuyendo y la primera etapa finalizó con el empate parcial.

El complemento volvió a plantear, durante los primeros minutos, un ida y vuelta frenético que se diluyó pasado el cuarto de hora. Sin embargo, el encuentro nunca perdió interés. Dentro de la desprolijidad, los desaciertos y los roces frecuentes, hubo situaciones claras de gol e intención por parte de ambos de quedarse con los tres puntos.

Los últimos cinco minutos, el partido fue un torbellino de emociones que comenzó con la expulsión de la volante central local, Dolores Fernández. Platense, sin claridad, pero con una jugadora más, quiso atropellar a su rival. Lo tuvo Marijuan, con un disparo de derecha que la arquera desvió muy bien al córner, pero un minuto después, SAT contó con un mano a mano en los pies de Loza que la arquera “Calamar” desvió magistralmente. No hubo tiempo para más, fue final y empate en uno.

Platense no logró un rendimiento similar al de las últimas presentaciones, pero pudo suplir las carencias con personalidad y actitud. La próxima fecha el equipo recibirá a Banfield en el predio “Alejandro Mariani Dolan”, el domingo desde las 9 horas.


 SÍNTESIS 

S.A.T. (1): 25- Carolina Sailer, 12- Griselda Miño, 6- Catalina Núñez, 3- Gisele García, 19- Mercedes Alvero, 7- Elizabeth Martínez, 5- Dolores Fernández, 14- Débora Escurra, 29- Victoria Sosa, 33- Analía Alarcón y 11- Marcela Figueroa. Suplentes: 1- Micaela Brítez, 9- Lourdes Loza, 13- Morena Chachagua, 16- Luna Romero, 20- Ana Paula Bosch, 21- Sabrina Mazzucchelli, 99- Mariana Echecopar, 30- Juana Di Fabio. DT: Maximiliano Blanco.

PLATENSE (1): 1- Joaquina Rodríguez, 2- Florencia Santander, 14- Camila Gorozo, 6- Fátima Barone, 21- Oriana Izaguirre, 5- Lourdes González, 11- Candela Luna, 3- Yanina Méndez, 26- Juana Souto, 8- Belén Marijuan; 20- Yuliana Sanabria. Suplentes: 12- Azul Muzio, 24- Sol Benzaquen, 13- Macarena Sosa, 15- Antonella Espinoza, 17- Valentina Tesio, 27- Morena Lomba, 10- Milagros Martín, 7- Camila López, 23- Milena Martínez. DT: Matías Raia.

Árbitra: Mariela Martino.

Goles: PT 13m. Marcela Figueroa (SAT) y PT 15m. Belén Marijuan -de penal- (CAP).

Cambios: ST Inicio 7- López por 21- Izaguirre (CAP); ST 13m. 17- Tesio x 26- Souto (CAP) y 10- Martín por 11- Luna (CAP); ST 16m. 9- Loza por 7- Martínez (SAT); ST 29m. 15- Espinoza por 5- González (CAP); ST 33m. 20- Bosch por 29- Sosa (SAT) y 30- Di Fabio por 11- Figueroa (SAT); ST 39m. 24- Benzaquen por 6- Barone (CAP).

Tarjetas amarillas: PT 26m. Dolores Fernández (SAT); PT 41m. Mercedes Alvero (SAT); PT 45+2m. Belén Marijuan (CAP) y ST 40m. Antonella Espinoza (CAP).

Tarjeta roja: ST 43m. Dolores Fernández (SAT).

Estadio: “12 de Agosto” – Social Atlético Televisión (Moreno, Bs. As.)

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotografías: Juan Expósito.

Departamento de Prensa C.A. Platense