El Marrón volvió a quedarse con un muy importante triunfo y cerró su gira por la Mesopotamia de la mejor forma. El conjunto del Cholo Vázquez se impuso por 81-68 sobre Oberá TC de Misiones, con un gran juego colectivo en ambas facetas del campo. Los destacados fueron DeMarco Owens (20 puntos y 3 rebotes) y Victor Fernández (16 tantos y 3 rebotes).

El comienzo del encuentro tuvo muchas imprecisiones por ambos lados. Platense generaba buenas ofensivas, pero en las finalizaciones estuvo muy errático. En cambio, al Celeste le costó desplegar un buen ataque, ya que el Calamar estuvo muy bien plantado en defensa y le provocó 6 pérdidas a su rival en el primer tramo. Con 5 puntos de Fernandez en el final, Tense logró destrabar la delantera y cerrar el primero en su favor con un bajo goleo de 13-12.

Hasta el promedio del complemento, Oberá halló un mejor desarrollo ofensivo con los puntos de Torresi (11 tantos en la primera mitad) y el juego interno de Mitchell para obtener una racha de 9-2. Con el tanteador 21-18 y seis minutos para ir al descanso largo, el Cholo se vio forzado a pedir un tiempo muerto y hacer varios cambios en defensa. Luego de la pausa, la primera línea defensiva del Calamar fue aumentando su intensidad con el pasar de los minutos y reencontrando la identidad en ataque, con ofensivas rápidas y los puntos en la pintura de Owens (9 unidades). El Marrón obtuvo una racha de 9-0 al final de la primera mitad y se marchó al entretiempo arriba por 33-28.

Para la segunda parte del duelo, Platense mostró más variantes en la delantera con puntos desde el triple, a media distancia, penetraciones y posteos de los internos. La dinámica que propuso el equipo del Cholo abrió la defensa de su contrincante y poco a poco alargó la diferencia entre ambos. A Oberá le costó proponer ideas en su juego en este periodo, pero con los puntos de Mitchell y Carreras se mantuvo en pie. El Calamar se marchó a los diez minutos finales con ventaja de nueve en el tanteador (56-47).

Al último y definitorio, Tense siguió escalando y dominando el partido hasta llegar una máxima de 13. Pero, llegando al promedio del cuarto el conjunto de Fabio Demti renació en un abrir y cerrar de ojos con algunos ajustes en la retaguardia, dos triples de Xavier Carreras y tantos de Mitchell para ponerse a 6 faltando cuatro minutos por jugar. Sin embargo, los dos intentos de remontada del Celeste no fueron lo suficientemente fuertes para lastimar el juego del Marrón. El Calamar cerró su defensa y apostó a controlar los tiempos y energías del partido. De esta manera obtuvo un gran cierre para llevarse el choque por 81-68.

Con este resultado, el equipo de Alejandro Vázquez acumuló su segunda victoria consecutiva (récord de 16-11) y se prepara para recibir a Unión de Santa Fe el próximo viernes en casa.

Las estadísticas del juego ante Oberá, en el siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=138436

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Oberá TC

Departamento de Prensa C.A. Platense