En un gran partido, las “Calamares” derrotaron a River Plate por 4-0 y se consagraron en la etapa regional del certamen. Los goles fueron convertidos por Milagros Martín en dos ocasiones, Antonella Espinoza y Lucía Quiroga. Ahora, deberá jugar la final Federal con rival, sede y fecha a definir. La Sub-14 perdió ante el mismo oponente por 2-0, luego de un gran torneo.

Platense jugó dos finales el mismo día. El desempeño de las categorías Sub-14 y Sub-16 le permitieron a la institución estar presente en los encuentros definitorios de la Liga Desarrollo CONMEBOL, en su etapa regional. Ambas categorías tuvieron el mismo rival, River Plate, pero suerte dispar.

La Sub-16 se consagró campeona luego de vencer a las “Millonarias” por 4-0 en un choque disputado en Núñez, donde dejó establecido su poderío. El equipo conducido por Joaquín Ojeda se adueñó del trámite del partido rápidamente y llevó el mando del mismo hasta el cierre.

El resumen del torneo es excelente: 5 partidos jugados, 5 ganados, con 19 goles a favor y ninguno en contra. Su goleadora fue Milagros Martín con 6 tantos.

Joaquín Ojeda dispuso el siguiente equipo para enfrentar a River: Jazmín de Uriburu; Guadalupe Velázquez, Lucía Rosales, Lara Manuel, Bianca Feres; Valentina Tesio, Antonella Espinoza, Milagros Martín; Lucía Quiroga, Morena Fanega y Diamela Boticelli.

Ahora, será el turno de esperar la confirmación del rival al que deberá enfrentarse por la final federal. Cabe mencionar, que varias de las jugadoras de este plantel fueron campeonas Sub-14 en este mismo certamen el año pasado, y viajaron a Paraguay a representar al país.

En primer turno jugó su partido la categoría Sub-14. El equipo conducido por Tomás Taborda cayó por 2-0 y no pudo revalidar lo hecho en la fase clasificatoria. De todas maneras, fue un buen torneo con actuaciones destacadas, entre ellas, la de Morena Lomba, goleadora con 7 conquistas.

El equipo inicial fue: Nahiara Agüero; Morena Molina, Irupé Ruanova, Fiama Flores, Alma Portillo; Julia Robledo, Malena Paz, Agustina Fernández; Dulce Ríos, Catalina Gásperi y Morena Lomba.

Informe: Ariel Gutiérrez || Fotografías: Gentileza Delfina Zaragoza

Departamento de Prensa C.A. Platense