Martín Palermo habló en conferencia de prensa, tras el empate de este sábado por 1-1 contra Central Córdoba, en el estadio Ciudad de Vicente López. El entrenador se lamentó por no poder conseguir la victoria, mencionó la búsqueda aún del equipo ideal y destacó la labor de Ramiro Macagno en su primer partido como titular. 

«Sabíamos la propuesta que iba a tener Central Córdoba, lo habíamos visto el otro día con Argentinos Juniors, cómo se replegó y aprovechó los errores del rival. Lo que nosotros teníamos que evitar era darle esa posibilidad. El equipo tuvo otra postura en cancha, más allá que nos cedieron la pelota e intentamos generar», afirmó el técnico para abrir la conferencia.

A lo que completó: «Hicimos un esfuerzo grande, sacamos la ventaja y en una jugada sufrimos la desgracia de la lesión de Gastón (Suso) y terminan convirtiéndonos el gol. Sabíamos que en este partido no se iba a regalar nada. Nosotros generamos, pero no terminamos de concretar las jugadas. Creo que el equipo tuvo otra postura con respecto al partido anterior. Nos lamentamos por no sumar de a tres contra un rival directo, pero esto recién empieza».

Más adelante, comentó qué buscó con los cambios del complemento: «Que le aporten algo más al equipo. Creo que logramos un poco más de juego con Vicente (Taborda), que cuando genera espacios tiene la posibilidad de asistir. Buscamos por afuera con Ronaldo (Martínez) y Agustín Alonso, generamos las situaciones, pero no pudimos concretar. Tuvimos la última clara de Servetto (Nicolás). La suerte a veces tiene que acompañarte».

Inmediatamente, habló del intento de encontrar la mejor versión del equipo: «En todos los partidos hubo modificaciones. Estoy en la búsqueda del 11 ideal que funcione y todos los intérpretes puedan encontrar su mejor funcionamiento y en lo colectivo se pueda sostener una regularidad de juego. Lo hemos tenido por algunos pasajes. Debemos entender que llegaron 15 jugadores y todo eso genera un trabajo adicional en relación al conocimiento. Hoy muchos sufrieron en lo físico por el desgaste. Ellos se esfuerzan cada día, para el entrenador es una tranquilidad cuando encuentra respuesta de los jugadores. Uno tiene que saber identificar cuando ya no se encuentra el camino o no se puede lograr lo que uno pide. Me da tranquilidad que los jugadores se esfuerzan muchísimo».

Para Ramiro Macagno fue el debut bajo los tres palos en Platense. Sobre esto, Palermo afirmó: «Uno tiene que tomar decisiones para el bien el equipo. Creía que podía tener esta oportunidad. Tuvo dos intervenciones muy buenas, lástima el remate del gol que no pude ver bien si estaba tapado. Es un chico que trabaja mucho y que en Newell’s ha rendido bien y por eso confiamos en que venga a competir. Opté por él y creo que lo hizo de buena forma, hay que darle su respaldo y confianza para que siga rindiendo. Arce (Ignacio) y Sánchez (Alejandro) deberán seguir preparados para el momento en que uno decida que estén».

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense