Como visitante, Platense volvió a la victoria al superar a Comunicaciones de Corrientes, luego de una racha de tres derrotas consecutivas. El desarrollo del partido fue muy positivo, ya que el Calamar dominó de principio a fin y desplegó su estilo de juego para imponerse por 86-64. Los destacados del cotejo fueron DeMarco Owens (20 puntos y 7 rebotes) y Sebastián Morales (14 tantos).

Desde el comienzo del partido el conjunto del Cholo Vázquez fue en busca de marcar la sintonía del duelo y construyó una racha de 10-2 en los primeros dos minutos. La buena efectividad en los tiros de tres y la movilidad del balón fueron las herramientas fundamentales en la construcción ofensiva del Marrón. Santiago Barrales fue pieza clave en el primer tramo, encestando 8 puntos y obteniendo un 67% en el triple, además para construir otra racha que alcanzó al marcador en 20-12. Los de Mercedes cerraron su defensa y propusieron sus ataques desde las manos de Melvin Johnson para acercarse a su rival por 19-23 al finalizar el periodo.

Al segundo cuarto, Platense continuó apostando por los puntos desde afuera, pero aparecieron variantes en la pintura como Seba Morales y Owens para mover aún más la defensa de Comu. La distancia volvió a escalar por encima de los 10 tantos y desde ese entonces Tense fue un claro dominador en ambas facetas del juego. El apartado trasero también realizó su labor con una defensa intensa en primera línea y obteniendo varios recuperos (5). Además, punto a destacar fue el buen control de balón que tuvo el Calamar, ya que en el duelo con San Lorenzo perdió 11 veces la pelota en la primera mitad y esta vez solo 4. El resultado al descanso fue de 47-31, en favor del equipo del Cholo.

Para la segunda mitad, el retorno del equipo de Vicente López al campo de juego fue igual de intenso que en el primer parcial, con la misma idea de llevarse la victoria a como dé lugar. Los porcentajes del tiro externo eran superiores al 60% y se mantuvieron por encima del 50% en el resto del encuentro. Sin dudas, ese apartado fue un factor determinante para Platense. También se sumó algo clave en desarrollo del juego que fueron los contraataques. Sin embargo, el tercer cuarto tuvo un cierre bastante desprolijo en el lado defensivo, que por momentos reanimaron las esperanzas del aurinegro, pero el mano a mano en puntos le favoreció al Marrón para cerrar el complemento arriba 66-50.

En el último y decisivo no hubo cambios en la dinámica del juego, Platense tuvo bien controlado al equipo de Hiriart y se floreó más en ataque, hasta conseguir una máxima de 24 puntos. Owens y Seba Morales continuaron siendo determinantes en ambas facetas del campo y acompañaron a consolidar la confianza del equipo en el choque. En los últimos minutos el Cholo Vázquez rotó el banquillo, para repartir minutos y darle también espacio a fichas menores como Santino Mazzucchelli. El tanteador al finalizar el encuentro quedó en 86-64.

De esta manera, el Marrón volvió a encontrarse con la victoria y se hace acreedor de un récord de 15 ganados y 11 perdidos. Además, se prepara para enfrentarse a Oberá TC este martes, uno de los equipos más fuertes del campeonato.

Las estadísticas del juego, en el siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=138396

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Comunicaciones (Villa Mercedes)

Departamento de Prensa C.A. Platense